Directivos de colegios privados socializaron sobre mejoramiento profesional

0
19

Secretaría de Comunicación e Información).-Directivos de colegios privados y delegados nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como la directora de la Zona Educativa del estado Yaracuy, Ana Rodríguez, se reunieron la mañana de este viernes en la sede del colegio Santo Ángel, con la finalidad de socializar y evaluar el mejoramiento profesional de docentes, programa que lleva a cabo el MPPE.

Ana Rodríguez, directora de la zona educativa del estado Yaracuy, señaló que este encuentro ratifica el interés que ha puesto el ministerio dirigido por Elías Jaua, de capacitar más a los encargados de impartir educación, en aras de formar al nuevo ciudadano.

Directores y docentes de varias instituciones privadas de diferentes municipios, expusieron sus experiencias y mostraron su satisfacción por el trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación con respecto a la capacitación de los educadores y en ese sentido, agradecieron a los delegados nacionales del ministerio quienes se trasladaron a Yaracuy por varios días a impartirles conocimientos.

-Eventos como este son un puente que estamos tendiendo en el proceso de formación de persona, que además de irse profundizando se ha venido incrementando, sobre todo en nuestra entidad, enmarcado en la concepción de república que tenemos, y en la cual vamos avanzando, dijo la directora de la Zona Educativa.

Por su parte, Yuderkis García, participante en la actividad, manifestó sentirse satisfecha por la capacitación que vienen recibiendo, expresando que acciones como estas fortalecen el sistema educativo no solo de Yaracuy sino del país.

Por otro lado, la profesora Zaida de Hernández, representante de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) capitulo Yaracuy, aplaudió la iniciativa del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y de la Zona Educativa, manifestando que las puertas de la Avec, siempre estarán abiertas para proyectos de esta naturaleza-

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here