Estudiantes de la UNEY mostraron gran nivel competitivo en las finales del II Campeonato Interno de Fútbol Sala

0
24

El gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia sirvió de escenario para la clausura de la segunda edición del Campeonato Interno de Fútbol Sala de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), donde se efectuaron los partidos finales cuya gloria la obtuvieron los equipos Power FC por el femenino, y The Danger por el masculino.

 

Las estudiantes de Power FC dominaron el encuentro desde el primer tiempo, pasando a la siguiente parte con el mismo ritmo arrollador para ponerle candado cómodamente a sus rivales de Específico con un resultado de 10-2, quedándose de forma invicta con el primer campeonato de  un conjunto femenino en este torneo.

 

Por su parte, el masculino lo encabezó el conjunto The Danger, quienes se lucieron a fuerza de rapidez y aciertos ante su similar Específico, dejando en la primera mitad un juego parejo (1-1) entre ambas escuadras. En el segundo tiempo, The Danger, se adueñó de la cancha y anuló la estrategia de su par al agregarles cinco goles más a su cuenta, sellando finalmente su victoria con un 6-1.

 

Ambos quintetos contaron con jugadores de un alto grado competitivo, pero entre los más valiosos de esta final en goles y destrezas, se ubicaron Yonaider Sevilla del equipo The Danger y Fabianny Castillo de Power FC. Otros estudiantes como Virgilio Sánchez, Daniel Garrido y José Dávila culminaron igualmente con grandes méritos.

 

El profesor Daniel Olivo, promotor del campeonato, señaló que se cumplió con el objetivo de forma exitosa al lograr una participación importante y mayor a la primera edición. Asimismo, destacó que se pudo detectar una camada de nuevos jugadores con talento potencial, el promover la masificación de la disciplina en la institución y poner en práctica lo aprendido por parte de los estudiantes de la unidad curricular Deporte Específico Fútbol, en cuanto a la preparación y coordinación de este tipo de evento.

 

Olivo y sus estudiantes agradecieron al Instituto Autónomo para el Deporte del Estado Yaracuy (Fundey) por facilitar las instalaciones del gimnasio Nicolás Ojeda Parra, así como el apoyo del Instituto Autónomo de Deporte del Municipio Sucre (Iadems), la unidad de Programas y Proyectos Deportivos (Prodeuney), la Federación de Centros Estudiantiles de la UNEY (FCU) y la coordinación del pregrado Ciencias del Deporte.

 

Un total de 17 equipos tuvieron acción en este segundo campeonato, cuyo cronograma se desarrolló desde finales del mes de abril bajo la organización de los estudiantes de la mencionada unidad curricular, quienes se encargaron de la logística, arbitraje, anotaciones y premiaciones.

Cortesía de Prensa UNEY

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here