5 trucos para bajar de peso a través de una rutina diaria

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El sobrepeso es algo que está muy extendido entre la población en la actualidad. Millones de personas en nuestro país cuentan con un peso corporal por encima del que les corresponde y supone un gran problema a nivel de salud. El ritmo de vida estresante y los malos hábitos alimenticios parecen estar detrás del auge de personas con sobrepeso, pero afortunadamente es algo que se puede erradicar con hábitos saludables.

Para bajar de peso y alcanzar un peso más saludable por desgracia no existen las dietas milagro ni los productos que te hacen perder kilos de la noche a la mañana, sino que para conseguirlo lo único que funciona es una rutina para bajar de peso. Es a través del esfuerzo diario a diferentes niveles la única forma duradera y segura de alcanzar un peso adecuado, y para ello existen en la actualidad muchos recursos y consejos para bajar de peso como rutinaparabajardepeso.org.

Son decenas los trucos y pautas que se deben seguir para bajar de peso pero una combinación de los más importantes es la única vía para reducir los kilos que sobran en nuestro organismo. Los 5 trucos que funcionan realmente dentro de una rutina diaria son los que se muestran a continuación:

Rutina de ejercicios

Seguir una rutina de ejercicios deportivos es sin duda el mejor quema grasas posible. Por muy importante que sea la dieta que se haya adoptado sino se hace deporte de forma habitual costará mucho más trabajo perder peso. A través de rutinas de ejercicio como salir a correr al menos dos días en semana, hacer series de abdominales para perder barriga o a través de las sentadillas es como se consigue quemar la grasa que le sobra al organismo.

Además de para lograr reducir el peso corporal hacer deporte es muy beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares y para mejorar el estado anímico, ya que haciendo deporte el organismo segrega endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad y el bienestar.

Hábitos alimenticios saludables

Muchos de los problemas con la alimentación vienen derivados de no seguir unas pautas saludables tanto en horarios de las comidas como en la cantidad ingerida. Resulta mucho más beneficioso para el organismo realizar al menos 5 comidas al día de cantidades moderadas a 2 o 3 comidas abundantes, ya que procesa de mucho las cantidades reducidas.

Resulta altamente perjudicial para el sobrepeso de forma especial las cenas abundantes, ya que es una ingesta de calorías que no se va a quemar ya que a continuación normalmente se va a dormir, por lo que el cuerpo almacenará gran parte de lo que se cene. Evitar esto es elemental para lograr unos hábitos alimenticios saludables.

Alimentación sana

Además de unos hábitos correctos de alimentación resulta igual de importante llevar una dieta sana y variada en la que abunden los vegetales, las verduras y las legumbres frente a la ingesta de carnes y fritos. La alimentación es clave en el peso corporal de una persona y establecer una rutina de alimentación con planificaciones semanales o quincenales puede ser de gran ayuda para llevar un mayor control de lo que se ingiere.

Reducir ingesta de alcohol y otras bebidas

La ingesta de alcohol es tremendamente perjudicial para la salud a diferentes niveles en el organismo pero también porque es un elemento que cuenta con un gran número de caloría. Una copa de algún tipo de bebida alcohólica mezclada con un refresco carbonatado puede contener más calorías que un plato de comida normal, por lo quereducir la ingesta de alcohol de forma importante y eliminar de la dieta los refrescos altos en azúcares es de vital importancia.

Beber agua abundantemente

Una de las recomendaciones médicas para adoptar hábitos de vida saludables dentro de una rutina para bajar de peso es ingerir agua de forma abundante, al menos 3 litros diarios. El agua es un agente purificador que ayuda a regenerar las células y la piel de forma constante y es de vital importancia para eliminar toxinas que se acumulan en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa, como el abdomen. Además la ingesta de agua favorece la activación de los órganos del cuerpo como el estómago, favoreciendo la digestión y con ello el procesamiento de las calorías.

 

Como se puede comprobar son muchos los aspectos a tener en cuenta para lograr una rutina saludable que permita reducir peso de forma constante y efectiva lejos de dietas milagro y productos artificiales. Una solución natural y sencilla a través del deporte y la alimentación.

Fuente Panorama/Salud

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