Cómo hacer de tu bienestar tu primera prioridad

0
10

Porque no existe nada más importante que estar a gusto con uno mismo. ¿Qué puede haber más urgente? Ni la pareja, ni la familia ni el trabajo van a poder solucionar ninguno de tus problemas y carencias si para empezar tu autoestima está resentida. Di adiós a las inseguridades ahora mismo.

Ponte guapo

¡Sí! Porque guapo ya lo eres, la belleza es subjetiva y todos tenemos la nuestra más o menos expuesta al exterior. Si eres de esos que se oculta tras la excusa de la fealdad déjanos decirte que estás muy, pero que muy equivocado. Todos tenemos algo valioso y solo hay que sacarlo a relucir.

Potencia todo aquello que te haga resaltar y que tengas bonito, e ignora lo que no te guste. Cuídate, existen en el mercado miles de productos para mejorar la calidad de tu piel y de tu cabello, cubrir imperfecciones o tratar ciertos problemillas que puedas tener en algunas áreas más visibles.

Haz ejercicio de forma regular. No solamente tu cuerpo te lo agradecerá, sino que tu mente y espíritu se alinearán con esebienestar general y todo eso se reflejará instantáneamente en tu estado de ánimo y satisfacción personal. No hay nada como liberar endorfinas para sentirnos bien.

Perfúmate. Sí, un gesto que suelen pasar por alto muchas personas. Elige con cuidado tu aroma y apuesta sin titubear por la elegancia. Puedes comprar Dior Sauvage barato y acertar seguro, ya que es uno de los mejores perfumes de Dior y las grandes marcas son garantía de calidad.

Pierde peso

No todo el mundo necesita desesperadamente deshacerse de esos kilillos de más, pero si tú eres una de esas personas que es consciente de que la cifra en la báscula se ha convertido en un número inadmisible entonces necesitas un buen plan para adelgazar.

Perder peso conlleva numerosos beneficios para la salud como el descenso drástico de las posibilidades de sufrir de migrañas, depresión, enfermedad cardiovascular, incontinencia urinaria, padecimiento de venas varicosas, síndrome de ovarios poliquísticos en el caso de las mujeres, hipertensión, reflujo gastroesofágico, diabetes, asma…la lista de dolencias es interminable.

Aunque cualquier nutricionista lo primero que va a recomendarte es sin duda el ejercicio físico, existen casos de tipo severo en los cuales solamente esto no es suficiente para poder revertir por completo la situación de sobrepeso del paciente. Pero siempre hay soluciones para todo.

La cirugía bariátrica consiste en un conjunto de procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad a través de la realización de una manga gástrica, que actualmente es el procedimiento más usado. Si necesitas ampliar más información al respecto puedes hacerlo en mxbariatrics.com. Conocer a fondo la técnica es vital antes de tomar una decisión de este calado.

Por último, sé consciente de que cualquier tipo de cirugía irá siempre acompañada de un plan nutricional muy severo y un plan de actividad física igualmente exigente. De por sí una operación no puede solucionar una pérdida de peso importante sin riesgo de redundar en el problema.

No digas no a la diversión

Cuando somos jóvenes y lo más importante que existe en nuestras vidas son los amigos, no nos importa en absoluto salir incluso dos o tres veces por semana. La resaca se supera fácilmente con un par de aspirinas y ya estamos listos de nuevo para quemar la noche en buena compañía.

Estos maravillosos y felices tiempos pasan mucho más rápido de lo que imaginábamos. En un abrir y cerrar de ojos la vida nos lleva por caminos que sin saber cómo desembocan en noches de sábado tirados en el sofá. Cuando te quieres dar cuenta, ya estás demasiado cansado y eres un señor o una señora demasiado aburrido como para salir por ahí a socializar.

No hay que caer en esa desidia, hay que luchar contra ella. No es necesario ir a fiestas como las que acudíamos cuando estábamos apenas recién salidos de la adolescencia. Hay muchas maneras de pasarlo bien con los amigos, y tantos planes como personalidades y maneras de ser.

Lo importante es no quedarse en casa solos, absorbidos por el poder magnético de la televisión y la manta. Ahí afuera todavía hay mucho entretenimiento para todas las edades: disfrutar tomando una copa, bailando un rato, conociendo un nuevo restaurante o asistiendo al teatro despejará y refrescará tu mente.

Las despedidas de soltera son una buena forma de reunir a todas las amigas con un divertido propósito. Si te toca preparar alguna próximamente no olvides incluir vestidos para despedidas de soltera en la celebración. Los disfraces no pueden faltar en las despedidas de solteras en Albacete.

Despídete de los complejos

Todas esas cosas que te perturban y no te dejan ser tú mismo justo cuando más lo necesitas empiezan a estar de más en tu vida. Como venimos diciendo, la autoconfianza no puede faltarte a la hora de tomar en cuenta todos estos consejos para mejorar tu calidad de vida.

Ser auténtico vende, y mucho. Los demás perciben automáticamente el nivel de seguridad que mostramos al movernos, al hablar y al expresarnos a través del cuerpo y de la palabra. Un porcentaje altísimo de la efectividad del mensaje lo decide la comunicación no verbal. ¿Lo sabías?

Pero resulta imposible mostrarse confiados cuando nos acechan los complejos, que muchas veces arrastramos desde la infancia. En primer lugar, hay que poner en perspectiva estas obsesiones, relativizarlas y tratar de reírnos un poco de ellas. En segundo lugar, es el momento de tomar acción.

La gimnasia facial puede ser la solución a algunos de esos complejos más visibles, como quitar la papada. Este y otros defectos se puedentratar naturalmente y sin necesidad de intervenciones quirúrgicas siguiendo los consejos y técnicas adecuadas.

 

Como has podido comprobar, hacer de tu bienestar tu primera prioridad consiste en una mezcla perfecta de amor hacia tu persona y una buena dosis de fuerza de voluntad para no dejar de lado los cuidados y atenciones que necesitas. ¡Empieza por quererte más y sigue haciéndolo cada día!

 Fuente Panorama/Salud

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here