Sanjuaneros y Sanjuaneras de Veroes rescatarán la tradición del pueblo

0
22

Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Cumpliendo con un compromiso adquirido con el sector cultural, el gobernador Julio León hizo entrega de un aporte económico de 700 millones de bolívares a la agrupación Sanjuaneros y Sanjuaneras de Veroes, recursos con los cuales se impulsaran las actividades programadas para celebrar el Día de San Juan Bautista en Yaracuy.

“Estamos complacidos de apoyar a esta agrupación que forma parte del patrimonio no sólo de Yaracuy sino del país, y gracias a su nivel de organización estamos invirtiendo estos recursos que  le permitirá desarrollar con gran proyección esta importante conmemoración de San Juan, articuladamente con el alcalde Cesar Silva”, argumentó.

León destacó que el aporte del gobierno regional forma parte de las políticas públicas para Llevar adelante y tener siempre presente la cultura del estado, para  lograr que estas tradiciones del pueblo se mantengan como parte del  acervo cultural.

“Será una fiesta que otorgará el sano disfrute y el rencuentro de la familia, dentro de las creencias y de la fe que siempre está dentro de nuestro pueblo, más que todo de la comunidad afrodescendiente del municipio Veroes, y esta agrupación que durante mucho tiempo mantiene latente esta fiesta, se convierte hoy día en el alma y las raíces de nuestra región”, aseguró.

Por su parte, Nanci Estanga, representante de la agrupación,  manifestó que con orgullo buscarán realzar estas fiestas  con el propósito que se reconozca a San Juan como el patrimonio del estado, del país y de la humanidad. Acotó que este año la fiesta estará enmarcada en la vieja creencia y tradición que gira en torno a San Juan.

“Trabajamos mucho con los cultores y viejos parranderos para potenciar estas actividades,  por ello se concretaron diversos eventos desde el pasado 1° hasta el 25 junio e invitamos a todo Yaracuy a presenciar lo que con amor hicimos para el pueblo”, finalizó.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador/Política

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here