Saren realizó nueva jornada de legalización de documentos

0
43

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), llevó a cabo el pasado sábado una nueva jornada de legalización de documentos, como parte de las actividades que adelanta ese organismo orientadas a agilizar el proceso en el trámite de documentos de manera rápida, fácil, cómoda y segura, en beneficio de los yaracuyanos.

Helen Patricia Puertas, Registradora Principal del Estado Yaracuy, manifestó que en esta oportunidad el servicio de legalización de documentos se hizo habilitado, es decir, se entregó el mismo día, precisamente para facilitarle a la población que trabaja toda la semana, pueda ocupar el sábado para arreglar sus documentos.

Destacó la registradora principal que la intención del Saren es servir de manera óptima al usurario, así como asesorarlo ante cualquier duda a los fines de que solucione de manera rápida su trámite.

Del mismo modo señaló que alrededor de 500 documentos fueron procesados durante la jornada, “pues ya la gente conoce la dinámica, unido al eficiente personal del registro que, a pesar de ser escaso, cumplen con su trabajo al pie de la letra y con la celeridad requerida”.

Recalcó Helen Patricia Puertas que se legalizan solo los documentos que pertenecen al estado Yaracuy, acotando que este procedimiento se lleva a cabo cuando la persona va a hacer trámites en el extranjero, no solo para ir fuera del país, sino por otro tipo de diligencias, como adquisición de otra nacionalidad o que tenga asuntos legales que solucionar en el exterior.

-Para solicitar cédula de identidad o pasaporte, no se requiere legalización de documentos, enfatizó la registradora.

Del mismo modo señaló el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), continuará garantizando seguridad jurídica al pueblo, a través de estas jornadas que permiten además descongestionar las oficinas principales y mantener un control eficiente en el proceso de las diligencias.

Cortesía Prensa SCI.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here