Seis nuevas ambulancias refuerzan red de atención de emergencias en Yaracuy

0
43

Prensa  Despacho Gobernador para Notiyaradigital.co.ve

 Yaracuy recibe una nueva dotación de ambulancias por parte del presidente Nicolás Maduro con una inversión de 600 mil millones de bolívares, para fortalecer la red de atención de emergencias y avanzar en la tercera línea del nuevo modelo de gobierno, enmarcada en la protección del pueblo.

El gobernador Julio León hizo entrega oficial de las seis nuevas ambulancias, las cuales fueron comprometidas por el Presidente en su reciente visita al estado, unidades con capacidad de poder funcionar en cualquier condición de terreno, y otras con gran potencial de desplazamiento intermunicipio e incluso fuera del estado, las cuales indicó que oportunamente reforzarán el área asistencial y de atención ante emergencias.

“Este aporte se traduce también en el fortalecimiento del sistema de salud, por ello hoy en esta entrega me acompañan los directores de hospitales y la directora regional de salud en el estado junto a los alcaldes a los cuales serán destinadas estas seis ambulancias.

León precisó que las ambulancias pasarán a reforzar el Área Metropolitana (San Felipe – Independencia), el municipio José Antonio Páez en el cual se arrancará próximamente la segunda etapa de rehabilitación del principal centro de salud; igualmente se destinará un unidad para Yaritagua, otra para Bruzual la cual se ubicará en el hospital Tiburcio garrido y una última ambulancia para el hospital Padre Olivero de Nirgua con la cual se brindará la atención a los habitantes en general de esa jurisdicción.

En este sentido refirió que las unidades están totalmente equipadas con los equipos e instrumentos necesarios para la atención, por lo que argumentó que comprometió a los operadores de las unidades a darle un uso adecuado y mantener esta importante inversión,  que a pesar de las dificultades el Gobierno Bolivariano sigue trabajando por una mejor salud para el pueblo.

“Colocamos perfectamente esta dotación en la visión de nuestro Presidente en impulsar la protección del pueblo, en este caso en optimizar la salud y garantizarle a la ciudadanía su atención ante cualquier contingencia o emergencia. Hoy con estas seis ambulancias avanzamos en el esquema de resguardo en salud de nuestra colectividad yaracuyana”, finalizó.

Cortesía de Prensa  Despacho Gobernador/Política

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here