Con miras a la Voz Estudiantil de San Felipe se realizó primer encuentro con escolares del Municipio

0
12
????????????????????????????????????

Este miércoles se llevó a cabo un primer encuentro con los niños y niñas de las escuelas del municipio San Felipe, incluyendo desde el nivel inicial hasta sexto grado de primaria, que participaran en la Voz Estudiantil, cumpliendo así con una orientación emanada del Ministerio de Educación.

La profesora Laura Muñoz, enlace cultural del municipio escolar San Felipe, dijo que esta actividad tiene un carácter netamente pedagógico y formativo por cuanto a los pequeños participantes se les habló sobre la dicción, cuadratura, afinación, técnica vocal, normas de higiene y otros aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de cantar.

En tal sentido, cada uno interpretó parte del tema escogido por ellos, donde se escucharon desde canciones tradicionales, como inéditas, algunas de ellas compuestas por los mismos niños, por su maestro o representante, de hecho muchas composiciones vienen de su proyecto de aprendizaje, “porque cuanto les tocó hacer el cierre de proyecto, ese encuentro de saberes les dio la inspiración para hacer una canción”.

Muñoz mencionó que luego de este proceso formativo, los participantes se van a sus escuelas para hacer los encuentros institucionales, por cuanto a mediados del mes de junio tendrá lugar el encuentro municipal.

También informó que este jueves se realizará otro encuentro, pero esta vez con los alumnos y alumnas que participaran en Corazón Llanero Estudiantil, para lo cual se estará trabajando con infantes de educación inicial, hasta muchachos de media general y media técnica.

Resalto que en todo este proceso están contando con el apoyo de la Alcaldía del municipio San Felipe a través de la Dirección de Cultura y Esparcimiento, dirigida por el profesor Pedro Parra, quien está ayudando en lo que tiene que ver con la parte de técnica vocal, “porque no todas las escuelas cuentan con especialistas para orientar a los niños y niñas y así lograr una articulación perfecta entre el sistema educativo y la Alcaldía, lo cual es muy importante”.

Cortesía Prensa Alcaldía de San Felipe/Comunidad

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here