38 productores reciben financiamiento de parte del Fondas

0
11
????????????????????????????????????

Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

– El gobierno bolivariano a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), hizo entrega de recursos económicos a unos 38 productores del estado Yaracuy, quienes sembraran unas 40 hectáreas en ciclos cortos y medianos para garantizar alimentos a la población.

El presidente del Fondas Pedro Malavé señaló que esta primera etapa de financiamiento está direccionada a la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos que se insertan en el ciclo de invierno de producción, con inversión superior a los 2 mil millones de bolívares

En ese sentido destacó que el ciclo invierno no es solo maíz y cereales, sino que existen otros rubros como los mencionados que permiten ampliar la producción de alimentos para que el pueblo tenga acceso de manera inmediata a los productos.

Señaló que trabajan de manera directa con los pequeños y medianos productores, familias conuqueras, consejos comunales, consejos de campesinos y el gobierno nacional y regional uniendo todas las fuerzas de producción para combatir la guerra económica.

Malavé anunció que para el segundo semestre del año se dará inicio al ciclo de norte verano para aunar con más fuerza en la producción de hortalizas al tiempo que se inicia el proceso de siembra de leguminosas, otorgando para ello créditos a los campesinos comprometidos con levantar la soberanía alimentaria.

Indicó que también trabajan con la producción de proteína animal alternativa, (avícola, ovino, caprino)

Otros aportes

El presidente del Fondas destacó que desde el mes de enero el ente se ha desplegado en todo el territorio regional para brindar asesoría técnica a los productores, de igual forma acompañamiento en el proceso de siembra y cosecha.

De igual manera el ente se encarga de realizar proceso de formación y capacitación a esos hombres y mujeres dedicados al campo, al tiempo que se han realizado jornadas de liberación de títulos, de créditos pendientes, así como entrega de maquinarias y equipos necesarios para el trabajo del campo

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here