Supervisores e Informadores turísticos recibieron capacitación sobre historia de parques

0
18

Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

de brindarles un conocimiento integral a los responsables de brindar asesoría turística en los diferentes parques de la entidad, la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), realizó un taller de capacitación sobre la historia de esos lugares.

El coordinador de Desarrollo Comunitario Coryatur Jesús Acosta indicó que el taller está dirigido a los supervisores e informadores de los parques: Yurubí, en sus áreas recreacional Bernabó y Guayabito; Minas de Aroa; Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte; Parque Recreacional el Buco, así como el personal asignado al Aeropuerto Sub teniente Néstor Arias.

Destacó que la intención del taller es que los participantes sean conocedores de la historia de cada uno de los parques ya que, si en algún momento falte el personal asignado como guías, puedan cumplir con esa función y no dejar al turista o visitante sin la información del lugar, puesto que es de gran valor.

Asimismo, señaló que deben conocer no solo la historia del parque donde se encuentran asignados sino de todos los antes mencionados ya que el instituto puede rotarlos si fuese necesario.

Acosta mencionó que el taller de capacitación no está direccionado solo a la cultura, historia, geografía de los parques sino también del casco de la ciudad, así como epónimos y datas específicas de construcciones de infraestructuras emblemáticas como: Catedral de San Felipe, Plaza Bolívar y Palacio de Gobierno.

Para finalizar el coordinador aseguró que además los participantes del taller serán multiplicadores de estos conocimientos a los alumnos de las diferentes escuelas para resaltar el valor histórico de las maravillas que existen en el estado Yaracuy.

cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here