Suplementos naturales, la clave para quemar grasa sin efectos secundarios

0
16

El objetivo principal de la mayoría de quienes acuden al gimnasio o siguen algún régimen alimenticio es, sin duda, perder peso. Quemar grasa se ha convertido en una misión común entre hombres y mujeres, y a pesar de su popularidad aún no existe un método definitivo que complazca a todos.

Por lo general, los quemadores de grasa se asocian con efectos secundarios poco deseados, debido a los componentes químicos que los integran. Por esta razón los suplementos naturales para quemar grasa son cada vez más populares en todo el mundo.

El poder de la piperina

La Piperina también es conocida por algunos como bioperine, debido a que este es el nombre con el cual se comercializa la planta medicinalen las farmacias y tiendas especializadas. Aunque para algunos no suene muy familiar, es un quemador de grasa natural consumido en mayor o menor medida por todos a través de la pimienta negra.

Al ser el principal ingrediente activo de este condimento, desde hace mucho tiempo la pimienta negra ha sido asociada con beneficios para la salud. Uno de los principales está vinculado con la salud estomacal y de todo el sistema digestivo.

Con el avance de las tecnologías, se han descubierto nuevos efectos positivos sobre el organismo, relacionándose principalmente con la “aceleración” del metabolismo. Esto lleva a convertir la piperina en un excelente quemador de grasa.

Según un estudio publicado en Biochemical and Biophysical Research,la pimienta negra (gracias a la piperina) contribuye a la disminución del aumento de peso sin alterar el consumo de alimentos durante una dieta alta en grasas.

Además, reduce las células grasas mediante la inhibición de las proteínas PPAR y LXRa, encargadas de regular los genes del crecimiento de las células adiposas. Por otra parte, esta sustancia natural disminuye los triglicéridos hepáticos.

La piperina es un compuesto termogénico que aumenta el metabolismo y ayuda a la renovación de energía. Esto simplemente significa que ayuda a descomponer las células grasas y en el proceso aumenta la temperatura interna.

Es evidente que la piperina sola no es capaz de causar un cambio radical en la pérdida de peso, pero en conjunto con un plan alimenticio centrado en el objetivo se consigue quemar la grasa de forma natural.

La piperina también tiene la ventaja de mejorar los niveles de serotonina y dopamina, lo que significa que anula el efecto depresivo que tienen, por lo general, las dietas para perder peso.

El milagroso café verde

En la naturaleza existen sustancias para casi todo lo que el ser humano necesita. A pesar de que históricamente ha existido una polémica alrededor de los efectos negativos de la cafeína, más recientemente el grano de café verde se ha consolidado como una de las mejores opciones naturales para la pérdida de peso.

El Cafe verde tiene múltiples beneficios, relacionados en su mayoría como quemador de grasa, pero también cuenta con otras propiedades, como mejorar la salud del corazón, proteger el cerebro y prevenir el envejecimiento producido por la edad. El green coffecada vez gana más terreno en este aspecto.

Los estudios alrededor de los efectos del café verde aún no han terminado, pero ya hay suficientes evidencias para apoyar su uso como una planta medicinal capaz de aportar grandes beneficios para la salud y la pérdida de peso.

Muchos se preguntan por el origen del café verde. Es importante señalar que proviene de los granos de café tradicionales que no han sido tostados ni altamente procesados, debido a que, por lo general, para preparar el café común los granos deben pasar por un proceso en el cual son tostados a 276°.

Este procedimiento altera su estructura química y, por consiguiente, su aroma, sabor y concentración de nutrientes también varía. La forma de consumir el green coffe no es a través de una bebida, sino que se suele tomar en forma de pastilla, realizada con los granos de café verde triturados.

El café verde contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos, como el ácido clorogénico, que es el principal factor de que se considere a esta clase de café como un quemador de grasa natural. Esto no ocurre con el café normal, a pesar de tener el mismo compuesto, pues al tostar los granos se elimina gran parte del ácido clorogénico.

Así lo demostró un estudio publicado en el Journal of Nutrition. La investigación consistió en suministrar a 10 adultos sanos unos 70 miligramos de green coffe. Las conclusiones fueron las siguientes: “Este estudio demuestra que los principales compuestos de CGA presentes en el café verde son altamente absorbidos y metabolizados por el cuerpo humano”.

Sus efectos son realmente beneficiosos para el cuerpo, pero es importante recordar que cualquier quemador de grasa natural ayudará a obtener un resultado más potente combinándolo con un plan de alimentación saludable y una rutina de actividad física recomendada por los expertos.

 Fuente Panorama/Salud

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here