Cerca de 350 pacientes diabéticos de todo San Felipe fueron atendidos con insulina

0
38
????????????????????????????????????

Cumpliendo con el proceso de dotar de medicamentos a la población más vulnerables, éste jueves el alcalde Carlos Gamarra, procedió a la entrega de insulina para tratamiento subcutáneo a más de 300 pacientes del municipio San Felipe que sufre de diabetes.

En tal sentido, en horas de la mañana en el estacionamiento de la Alcaldía Capitalina, un total de 171 pacientes de 23 comunidades del casco central de San Felipe, recibieron su respectiva dotación de insulina. Mientras en la tarde, concretamente en el ambulatorio de El Paují, se le entregó este mismo medicamento a otros 178, esta vez de las parroquias Albarico y San Javier-Marín.

El Mandatario Municipal destacó que esto es posible gracias al esfuerzo mancomunado del gobierno bolivariano, vale decir, el gobierno nacional mediante el programa 0800 Salud Ya, el regional con Corposalud y Barrio Adentro, así como la Alcaldía de San Felipe, para cumplir con los pacientes diabéticos quienes se les entregó en forma gratuita la insulina que les permitirá tratar esta enfermedad que lamentablemente aqueja a gran parte de la población.

Dijo que la idea es que esta dotación se haga en forma más seguida  y para eso se están haciendo compromisos, de hecho el Ministro de Salud se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones para tratar de romper el bloqueo a Venezuela al no permitir el acceso de medicinas y alimentos. “Pero estoy seguro que la voluntad del pueblo venezolano y de sus gobernantes va a permitir que en los próximos meses se haga más regular la entrega de medicamentos para diabéticos e hipertensos, entre otros, porque el derecho a la salud está garantizado en nuestra Constitución y para la revolución bolivariana es Ley”, acotó.

El alcalde Gamarra aprovechó la oportunidad para informar que a nivel del municipio San Felipe, se acaba de construir una alianza con el Colegio de Médicos del estado Yaracuy que preside Checre Maluff, quien lo acompañó en este acto, para ir a las comunidades con el Programa de Prevención San Felipe es Salud . Agregó que también se está trabajando en la conformación del Club de Diabéticos y de Hipertensos, para abordar no solo la parte curativa, sino ir hacia la prevención, lo cual es fundamentar.

Por su parte, la doctora Isadora Mujica, adelantó que la próxima semana se estaría entregando el glucómetro a los pacientes a quienes se les entregó la insulina este jueves, previo censo, tomando en cuenta que ya algunos lo recibieron y se les dañó, por lo que se les hará un cambio. Mientras que los que no lo tienen, recibirán este beneficio.

Cortesía Prensa Alcaldía de San Felipe/Comunidad

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here