Desde este jueves en San Felipe Jornada Especial de Presentación Extemporánea de Niños

0
46

La Alcaldía del municipio San Felipe a través de la Dirección de Registro Civil, tiene programado realizar una Jornada Especial de Presentación de Niños y Niñas, para atender aquellos casos de infantes que aún no poseen su primer documento de identidad, como es su partida de nacimiento.

La información la suministró la registradora civil del municipio San Felipe, Sergimar Sierra, quien precisó que el objetivo de esta jornada de presentación extemporánea es facilitar que el nacimiento estos niños y niñas, cuyos padres no les han dado una identidad, pueda ser registrado o inscrito ante esa oficina.

A tal fin se ha elaborado un cronograma de trabajo que comienza en la parroquia Albarico  este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de junio. Continuando el 21, 22 y 23 de la próxima semana en la parroquia San Javier-Marín y esos mismos días también estarán en la sede principal del Registro Civil, ubicada en la calle 8 entre 5ta y 6ta avenida en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En cuanto a los requisitos, mencionó que deben llevar el certificado de nacimiento original del infante, dos fotocopias de la cédula de identidad de la madre y también del padre.

Finalmente, Sierra hace un llamado a los padres que tienen niños que no han sido presentados, para que aprovechen esta jornada especial y cumplan su responsabilidad con sus hijos. Agregó que esto lo dice porque por ejemplo, “hay niños nacidos en el año 2014 que no están presentados y una muestra de eso, es que en la parroquia Albarico hay 56, en San Javier Marín 36, mientras que en el casco central de San Felipe 32 hay niños sin presentar”.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here