Beneficiarias del kit para parturientas presentaron sus bebés

0
13
SAMSUNG CSC

UPTYAB cumple con políticas estudiantiles ministeriales

Fotos Prensa UPTYAB para Notiyaradigital.com.ve

 Dos de las cuatro jóvenes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB), beneficiarias de kit para parturientas que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), presentaron recientemente a sus primogénitos.

La estudiante Lilian Lugo aseguró que gracias a que recibió atención oportuna para el alumbramiento, por parte del ministerio, pudo traer al mundo a Luis Eduardo, el 1 de este mes; mientras que Darimar López, también estudiante de la UPTYAB, tuvo a una niña el 8 de este mes, a quien llamó María Gabriela.

Víctor Gamarra, rector UPTYAB, recordó que cada dotación constó de kit de laparotomía, equipo de infusión, jelco N° 18, obturador, kit de pacientes, suturas, aguja espinal, lápiz electro-caurerino, solución fisiológica 0.9, clamp umbilical y compresas esterilizadas.

“En el marco de las políticas del vivir bien, el Ejecutivo nacional garantiza a nuestros jóvenes estudios y condiciones de salud. En esta oportunidad la atención fue brindada a estudiantes con entre 27 y 34 semanas de gestación, quienes pudieron tener sin preocupación a sus bebés, pero la atención al estudiante es desde todas las áreas, pues son nuestra prioridad”, enfatizó Gamarra.

Cortesía Prensa UPTYAB. para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here