Cley atendió caso del personal de la UPTYAB por inconvenientes de funcionamiento

0
35

Fotos Prensa CLEY para Notiyaradigital.com.ve

 En la plenaria del Consejo Legislativo del Estado yaracuy (Cley) fue atendido el personal docente, administrativo y obrero, así como el sector estudiantil, para manifestar  los inconvenientes de funcionamiento que está presentando la Universidad Politécnica Territorial Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB).

La sesión presidida por Víctor Patrizzi, Ángel Gamarra, vicepresidente, Shirley Romero, Iván Aparicio, Joel Pérez, Fernando Oliveros y Juan Díaz Oviedo, atendió el requerimiento realizado por este importante sector.

José Fernández, presidente de la Organización Sindical de Profesionales de la Educación Superior (ORSINPRES-IUTY), alegó que están preocupados por la apatía que tienen la junta directiva de la universidad en relaciónal déficit salarial que actualmente presenta el personal desde el mes abril del año en curso.

De igual forma, enfatizó que han propuesto la aplicación de horarios itinerantes para tratar de minimizar la crisis de transporte que se ha agudizado en el estado, aunado a que la universidad tiene más de 10 meses sin transporte aún cuando desde el Ministerio de Educación Universitaria ha asignado recursos.

“Desde Diciembre del 2017 se ha elevado la deserción universitaria en un 60%, y el otro porcentaje no quiere decir que acuda a clases regularmente, solo van a la universidad para gozar del beneficio del comedor”, recalcó con preocupación Fernández.

 

Por lo que hizo un llamado a los parlamentarios a servir de puente entre las autoridades de la UPTYAB y se trabaje en función de servir a la comunidad universitaria, “a nosotros nos duele nuestra universidad, pero también estamos preocupados por nuestra integridad”, concluyó el vocero sindical.

En respuesta, los legisladores atenderán el caso mediante las comisiones permanentes  de Mesa y Política,  Finanzas y Asuntos Laborales, además, de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Recreación y Ciencia y Tecnología. Se estableció que para el próximo miércoles 27, realizar una mesa de trabajo con todas las partes involucradas para buscarle solución al caso basado en el diálogo, la paz y reconciliación como parte de las líneas de trabajo impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Cortesía Prensa CLEY para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here