Gobiernos de Yaracuy y Falcón establecen mancomunidad para ejecutar plan de dragado

0
32

Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Gracias a los resultados positivos logrados con el Plan Integral de Dragado del Embalse Cumaripa en Yaracuy, el gobierno regional pondrá a disposición de la gobernación del estado Falcón una de las tres dragas adquiridas en el año 2014, para comenzar en los próximos días la recuperación del Embalse Matícora, un acuerdo de trabajo mancomunado establecido entre ambas gestiones para impulsar políticas acertadas que optimicen los servicios públicos.

Desde el Embalse de Cumaripa en el municipio Bruzual, Julio León hizo entrega de este importante equipo al gobernador de Falcón, Víctor Clark, y precisó que simultáneamente continuará la rehabilitación en Cumaripa para seguir avanzando en los niveles de recuperación de la cuenca. Indicó además que también se trasladará al vecino estado un equipo de asesores técnicos que prestarán el apoyo para profundizar el trabajo.

“Así como Yaracuy hoy apoya a la región falconiana, el estado también recibirá el apoyo de Falcón o cualquiera de las regiones adyacentes cuando lo requiera, como motores unificados de trabajo fortalecerán políticas necesarias para atender las necesidades primordiales de la población”, apuntó.

León recalcó que estas acciones correctivas de los embalses ameritan también la intervención ciudadana para preservar las cuencas, de lo contrario este esfuerzo traducido en una importante inversión en divisas se vendría abajo y no tendría resultados.

Por su parte, el gobernador de Falcón agradeció la labor de cooperación que se realiza entre ambos gobiernos, para así favorecer a más del 60% de la población falconiana con la mejora en la distribución de agua en los municipios del eje de occidente y los que integran la Península de Paraguaná.

“Una vez conocido a fondo el impacto positivo de esta iniciativa del gobernador León, para la cual el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la compra de esta maquinaria, nos dispusimos a establecer un plan de mancomunidad para el dragado del principal embalse de Falcón que ha sufrido embates por la sedimentación y efectos ambientales, y así dar respuesta efectiva en corto plazo a la ciudadanía”, fundamentó.

En este sentido Clark indicó que, cumpliendo con el nuevo modelo de gobierno impulsado por el presidente Maduro, estos dos territorios unifican esfuerzos para ejecutar planes y políticas efectivas en beneficio y en protección del pueblo en medio de las dificultades; es por ello que estos trabajos de recuperación alrededor de la torre toma que alimenta y suministra el agua al acueducto bolivariano, esperan en los próximos días otorgar agua a la comunidad falconiana.

Cortesía Prensa Despacho Gobernador/Política

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here