¿Masticar chicle después de comer puede sustituir el cepillado? Conoce otros mitos

0
9

Sobre el cepillado existen diversos mitos. Siendo la dentadura un área tan importante y vital, no puedes basar su cuidado en premisas inciertas o no comprobadas.

1. ¿Masticar chicle después de la comida puede sustituir el cepillado de dientes?: en ningún caso masticar chicle sustituye al cepillado, sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, el uso de chicles sin azúcar contribuye a aumentar el pH de la boca y con ello a reducir considerablemente el riesgo de caries, reseñó el portal Con Bienestar de TN, en Argentina.

2. Cuanto más ‘pica’ la pasta de dientes, más efectiva es: la pasta de dientes no debe picar, el uso de agentes excesivamente fuertes puede dañar las mucosas. Una pasta con la concentración de flúor y agentes antiplaca adecuados no tiene por qué ser irritante.

3. El bicarbonato siempre se usó para blanquear los dientes y no hace ningún daño: su uso excesivo o inadecuado puede afectar negativamente al esmalte. Si quieres blanquear los dientes, tu dentista te recomendará el tratamiento más apropiado para tu caso.

4. El mal aliento o halitosis solo es un síntoma de problemas gastrointestinales: alrededor del 80 por ciento de los problemas de mal sabor de boca u olor de boca están directamente relacionados con ella. Problemas de encías o la ausencia de cepillado lingual pueden ser algunas de sus causas.

5. Los dientes de leche no tienen caries: los dientes de leche pueden tener caries y además progresan más rápido que en los dientes permanentes.

Fuente Panorama/Salud

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here