Alcalde de San Felipe ofreció un balance de primeros seis meses de gestión

0
24
????????????????????????????????????

El alcalde de San Felipe, Carlos Gamarra al hacer un balance de las tareas más importantes que se ha propuesto desde que asumió la responsabilidad al frente de la Alcaldía Capitalina, dijo que una de ellas es cambiarle el rostro al Municipio y para ello en estos primeros seis meses de gestión ha estado implementando un conjunto de decisiones.

Estas decisiones tienen que ver con la ejecución de proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno y en esa dirección “hemos iniciado el ornato de las principales vías del Municipio, de hecho ya estamos culminando el tramo que va desde el Arco de San Felipe, hasta la avenida La Patria. Y ahora estamos en la urbanización San Antonio hasta la plaza Morir es Nacer y en la 2da. Av., que corresponde al casco de la ciudad”, dijo.

Además de eso, se ha estado fortaleciendo la recolección de los desechos sólidos, advierte sin embargo, “no estamos conformes y lo decimos, porque nos conseguimos con una situación muy grave sin ningún compactador operativo, pues de los nueve que existían todos estaban dañados. Ya hemos recuperado tres y en los próximos días tendremos cinco y paulatinamente iremos normalizando este servicio que mejoró sustancialmente en comparación a lo que encontramos cuando asumimos la Alcaldía y para poder cumplir con esta obligación fundamental que tiene un Alcalde, como es recoger la basura, se ha tenido que alquilar camiones y pequeños volteos”, acotó.

A la par, también se está trabajando en el Plan de Alumbrado Público del municipio San Felipe, conjuntamente con Corpoelec y la Gobernación del estado Yaracuy, que se inició con el cambio de casi 200 luminarias desde el Arco hasta la redoma de El Oasis y ahora se irá hacia las comunidades, para lo cual se está terminando de hacer el diagnóstico para proceder a “cambiar la luminaria y mejorar el alumbrado que es además una solicitud permanente y un anhelo de todos los sanfelipeños”.

-La idea- prosiguió-  es llegar hasta el último rincón de cada comunidad o barrio para devolverle a San Felipe su respectiva iluminación, “para que sea la luz para la paz de manera de combatir la delincuencia y la oscuridad”.

Mejora distribución la de comida

El Alcalde sanfelipeño mencionó que en estos meses también se ha implementado el Plan tu Carne, a través del cual se distribuye el producto con un precio de un 25% o 30% menor que en las carnicerías y “se trata de un plan inédito de la Alcaldía de San Felipe, con el apoyo y asesoramiento del gobernador del estado Yaracuy, Julio León”.

También resaltó que desde que asumió la Alcaldía, conjuntamente con el Gobernador y el presidente Maduro, han mejorado sustancialmente la distribución de comida, tanto de combos como de cajas CLAP, por cuanto actualmente se le está dando la vuelta al Municipio cada cuatro semanas y la idea es que sea cada tres semanas. “Y puedo decir, que en seis meses ya hemos distribuido en el eje rural, seis veces cajas CLAP y en las parroquias San Javier- Marín y Albarico, entre cajas y combos hemos pasado entre cinco y seis meses, lo que implica que implica que entre 36 mil y 37 mil familias que habitan en el municipio San Felipe, podrán disfrutar cada vez con mayor regularidad de este beneficio”.

Gamarra también anunció que se están levantando los proyectos para la remodelación de Mercado Municipal de San Felipe y del viejo Terminal de Pasajeros que tiene más de 60 años y ha sido superado por el crecimiento que ha experimentado el Municipio en las últimas seis décadas.

Reiteró que todo esto son elementos fundamentales de su gestión, donde han estado trabajando con el poder comunal y “vamos hacia la descentralización y desconcentración de servicios hacia el poder popular, estamos trabajando en un plan para la transferencia de competencias hacia el poder popular y eso será, junto con el alumbrado objeto de nuestro esfuerzo en los próximos seis meses”.

Cortesía Prensa Alcaldía de San Felipe/Política

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here