Docentes de la UPTYAB fomentan la formación integral del estudiantado

0
18

Bajo la premisa de la educación integral y transformadora, docentes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy ‘Arístides Bastidas’ (UPTYAB) realizaron la semana pasada diversas actividades académicas-ambientalistas fuera del aula, a propósito de que se celebrara éste mes el Día Mundial del Ambiente.

Jhon Conde, Coordinador de Articulación Gubernamental, informó que un grupo de estudiantes participó en una jornada de saneamiento ambiental en el Balneario El Palito, organizado por los docentes Meirllys Ojeda, Pedro Concepción, Carlos Ilarraza y su persona, con el apoyo de la Dirección de Ambiente de la Refinería El Palito, la cual tuvo como propósito sanear el espacio natural y sensibilizar a los visitantes sobre la conservación ambiental.

De igual forma, Conde comentó que los estudiantes que participaron en esta actividad pertenecen a los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Higiene y Seguridad Laboral, Informática, así como en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, específicamente del eje ambiental, quienes recibieron charlas sobre seguridad, procesos y ambiente, previo a la ejecución de la jornada de saneamiento.

Los jóvenes manifestaron su satisfacción con la visita realizada a la Refinería El Palito, donde recibieron conocimientos y, además, brindaron un aporte al ambiente, a través de la actividad ambientalista. Cabe destacar –dijo Conde- que esta alianza institucional fortalece la formación integral del estudiante y propicia la cooperación en futuras actividades.

Cortesía Prensa UPTYAB/Educación

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here