UPTYAB impulsa Plan Conuco Universitario

0
16
SAMSUNG CSC

 Con el propósito de fortalecer el área productiva, la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB) entregó hoy a la Vicerrectoría Territorial herramientas y equipos agrícolas donados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Incorporación de Estudiantes Investigadores al Trabajo Productivo.

Lesbia Montes, vicerrectora Territorial de la UPTYAB, informó que esta dotación afianza los lazos comunitarios y fortalece la producción a pequeña escala, además de incidir en la formación de los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), que participan en la ejecución del Plan Conuco Universitario.

Cabe destacar que la dotación consistió en una escardilla, pala, pico, machete, manguera de jardinería de 25 metros, asperjadora y tres kit de herramientas pequeñas para el trabajo en canteros; herramientas y equipos que serán usados por los estudiantes en las áreas de ejecución del Plan de Agricultura Urbana, que se desarrolla en la universidad desde el año 2017.

“Estamos sembrando rubros de ciclos cortos como el ají, pimentón, tomate, cebollín y cilantro, cosecha que es arrimada al comedor de la universidad. A través del eje socioproductivo han participado los estudiantes del PNF en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional; mientras que los del PNF en Enfermería trabajan en la siembra de plantas medicinales y los del PNF en Agroalimentación formaron cinco colectivos de producción agrícola”, explicó Montes.

Para finalizar, montes indicó que durante esta semana un grupo de estudiantes, con el acompañamiento del personal docente, continuará ejecutando el proceso de adecuación del terreno y siembra en las áreas verdes de la universidad, promoviendo la incorporación de los estudiantes de los PNF en Higiene y Seguridad Laboral, así como de Procesamiento y Distribución de Alimentos.

Cortesía Prensa UPTYAB/Educación

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here