Alcalde Juan Parada inicia Plan de Alumbrado en Peña

0
13

Prensa Alcaldía del Municipio Peña 

Con el propósito de ofrecerle a la ciudadanía una ciudad más iluminada y segura para el deleite de la familia, el alcalde del municipio Peña Juan Manuel Parada inició, la mañana de este viernes en la comunidad de La Piedra, al sureste de la localidad, el plan de sustitución de luminarias y colocación de nuevas lámparas, denominado “Peña 100% Iluminada”.

El primer mandatario local, quien estuvo acompañado de representantes de los consejos comunales “Querer es Poder” del Sector Pueblo Nuevo; “Piedra Arriba” Sector Piedra Arriba,  “Construyendo el Nuevo Amanecer” Sector San Antonio, “La Piedra en Progreso” Sector Piedra Centro, entre otros, explicó que arrancan el proyecto con la intensión de iluminar todos los rincones del municipio.

Explicó que la inversión general de este importante plan supera los 5 millones de bolívares como una política complementaria a la ejercida por el gobernador Julio León Heredia, quien ha alumbrado en lo que va del año todo el tramo de la autopista Cimarrón Andresote que corresponde a Peña, además de otras poblaciones yaracuyanas.

Apuntó que dicho plan se efectúa con el apoyo de Corpoelec y en esta primera etapa se inicia por la comunidad de La Piedra con la colocación de 30 luminarias, lo cual representa una inversión de unos 1.500 millones de bolívares. “Vamos a continuar, luego iremos progresivamente, priorizando los sectores donde tenemos mayor incidencia delictiva para que se mitigue el fenómeno de la inseguridad y pueda nuestro pueblo tener mayor bienestar” aseveró.

Asimismo, el primer mandatario anunció que con apoyo del Gobierno Regional realizarán en las próximas semanas la sustitución por lámparas led de toda la avenida Perimetral que atraviesa la ciudad de este a oeste.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que tenga paciencia, ya que este es un plan progresivo y que representa una inversión bastante cuantiosa, lo cual es cuesta arriba, sobre todo en momentos de guerra por lo que sus recursos serán administrados con transparencia. Estamos seguros que vamos a lograr una cobertura del 100% de todo el municipio, en un tiempo prudente para que “podamos decir que, el municipio Peña está 100% iluminado con luces de conocimiento, luces para el espíritu y para las calles de nuestra querida Yaritagua”.

Cortesía Prensa Peña/Obras Públicas

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here