Bus Yaracuy anuncia nuevos precios del pasaje

0
66

A partir de este lunes 2 de julio el servicio Bus Yaracuy sufrirá un incremento en el costo del pasaje en las 32 rutas que abarcan los 14 municipios y el vecino estado Lara.

El director del Servicio Socialista de Logística, Mantenimiento y Transporte del estado Yaracuy, José Miguel Cabrera explicó que, el ajuste obedece en primera medida seguir garantizando la operatividad del servicio y como segundo punto el pago de empleados y gastos internos de la institución.

Destacó que a pesar del incremento el pasaje en las unidades de Bus Yaracuy continúa representando un ahorro de hasta más del 600% comparado con el transporte público privado.

En ese sentido indicó que la ruta urbana pasará de 400 a 2 mil bolívares, mientras que la rutas de mayor distancia como San Felipe-Barquisimeto de 2.500 pasó a Bs. 15 mil al igual que la ruta  San Felipe-Aroa, los usuarios que van de San Felipe a Nirgua y viceversa pagarán 12 mil bolívares.

El director de Bus Yaracuy informó que la primera semana será de adaptación tanto para los usuarios como para el sistema de Identificadores de las unidades.

Resaltó que actualmente existe 65 unidades operativas que cubren 32 rutas y se espera en los próximos días sean incorporadas otras seis unidades para brindar mayor respuesta a la población

Sistema de Pago

José Miguel Cabrera aseguró que para garantizar mayor comodidad y mejor servicio a la ciudadanía, se estudian otras medidas de pago como la implementación de puntos de ventas, “estamos a la espera de que la banca pública nos otorgue los equipo”

Igualmente trabajan para poder brindar la posibilidad de pago a través de transferencias y pago móvil

Rehabilitación de unidades

Por otro lado Cabrera manifestó que recientemente sostuvo un encuentro con el ministro de transporte, quien le hizo entrega de insumos como: cauchos, baterías y filtros destinados al mantenimiento de las 65 unidades así como para rehabilitar y repotenciar otras que requieren de los insumos, las mismas estarán al servicio del pueblo una vez reparadas.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here