Declaran hijo ilustre de Independencia al padre Arturo Giraldo Restrepo

0
58

En Sesión Especial entre Alcaldía y Cámara de Independencia

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

 Con motivo del sensible fallecimiento del padre Arturo Giraldo Restrepo, la Cámara Municipal y la Alcaldía de Independencia realizaron una sesión especial en los espacios de la Iglesia Santa Eduvigis, donde el referido sacerdote fue declarado hijo ilustre del municipio ya que en vida fue un luchador de la autonomía del municipio y fundador de la parroquia Santa Eduvigis, según decreto número 015.

El alcalde José Mujica estuvo acompañado de los concejales y de la feligresía para rendirle los honores póstumos al padre Arturo, quien hasta los últimos días de su vida se entregó a la fe y al amor por Dios. Asimismo, durante el acto solemne las autoridades municipales decretaron tres días de duelo en la jurisdicción.

 El mandatario local durante su intervención aseguró que el padre Arturo fue un hombre sensible y con profunda vocación social, además de haber sido el fundador de la iglesia Santa Eduviges, espacio donde fue sembrado tal y como era su deseo, comentó que es de satisfacción haber honrado en vida al sacerdote Arturo Giraldo “hombre de profunda fe y a quien hoy le damos la despedida en la iglesia que fundó, aquí está reunido su feligresía diciendo hasta luego, porque siempre vivirá en cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerlo”.

Dejó su tierra para entregarse al servicio de Dios

Olga Giraldo hermana del padre Arturo, expresó su agradecimiento con las autoridades municipales y la feligresía quienes recibieron a este humilde servidor por más de 40 años, “él prefirió separarse de su familia y entregarse a su pueblo, amó a Venezuela como a su propio país, gracias a todos por este reconocimiento a mi hermano, mil gracias de corazón”, refirió.

Luego de haberse celebrado la sesión, los presentes en capilla ardiente le dieron el último adiós a su sacerdote, posteriormente se efectuó la misa exequial y se procedió a la sepultura del padre Arturo en el templo de su “hija predilecta” como él cariñosamente llamaba a la iglesia Santa Eduvigis.

Cortesía Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here