Gobierno regional continúa Jornadas de intervenciones gratuitas para el pueblo

0
21

20 pacientes atendidos el fin de semana.

Fotos Secretaría de comunicación e información para Notiyaradigital.com.ve

  Una vez más el gobierno regional a través de la Fundación Pueblo Sano,  llevó a cabo una jornada de intervenciones quirúrgicas de forma gratuita para el beneficio de pacientes yaracuyanos.

En esta oportunidad fueron atendidos 20 pacientes quienes presentaban diversas patologías, a saber: fibromatosis uterina, litiasis vesicular, hiperplasia prostática, cálculos renales, hidrocele, además de hernias y prolapsos, informó la presidenta del ente, Flor Eulacio

Destacó que para esta jornada fueron dispuestos los quirófanos del Hospital Central Dr.  Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe  y el hospital Br Rafael Rangel de Yaritagua municipio Peña.

Eulacio señaló que el gobernador Julio León trabaja para garantizar salud gratuita y de calidad a toda la población yaracuyana, así como a todas las personas residentes de otros estados del país que solicitan atención médica en la entidad.

Manifestó que Yaracuy es referencia a nivel nacional en materia de salud,  por lo que existe mayor número de demanda de parte de pacientes de escasos recursos económicos que requieren algún tipo de cirugía que les permita tener mayor calidad de vida.

Asimismo indicó que,  las jornadas de intervenciones continuarán desarrollándose en los 14 municipios de la región, pese al bloqueo financiero interpuesto por países que conforman grandes potencias mundiales, ya que el primer impulso para  seguir adelante es el bienestar de la ciudadanía

SCI YV

Cortesía Secretaría de comunicación e información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here