Legisladores instalaron mesa de trabajo con la comunidad universitaria

0
14
SAMSUNG CSC

Fuerzas vivas de la Uptyab toman el camino del diálogo

Fotos Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

 “Salario justo sabemos que no hay, debido al terrorismo financiero al que está sometida nuestra moneda, pero más que quejarnos debemos presentar propuestas factibles para alcanzar la reivindicación de la clase trabajadora”, así lo señaló Víctor Patrizzi, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), durante la mesa de trabajo instalada hoy en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy ‘Arístides Bastidas’ (Uptyab).

Durante esta actividad, en la que participaron representantes del sector administrativo, obrero y estudiantil, surgieron propuestas para atender el tema productivo, la integración de los sectores, el acceso a los productos alimenticios y la mejoras en la comunicación asertiva.

“Enmarcado dentro de las seis líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, entre las que destaca el diálogo, la reconciliación y la paz, se debatió la necesidad de generar políticas que permitan contrarrestar la guerra económica que vivimos, las cuales deben generarse en colectivo y no de forma aislada”, enfatizó Patrizzi.

Las autoridades rectorales, representantes de los sindicatos del personal administrativo y obrero, así como voceros del movimiento estudiantil presentaron propuestas como instalar una mesa de trabajo con los entes financiaros, el Banco Agrícola, Fondas, Iadey y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en aras de impulsar proyectos productivos; así como gestiona mercados soberano para mejorar el acceso a los alimentos.

De igual forma, se plateó realizar una jornada de mantenimiento y limpieza en la institución, denominado “Un día por tu universidad”, con la participación de todos los actores de la comunidad universitaria, con la intención de generar conciencia de corresponsabilidad en el mantenimiento y cuidado de los espacios; además de realizar estas reuniones y mesas de trabajo con frecuencia para informar y generar debate sobre las acciones a emprender, en pro de contrarreste la guerra económica.

Para finalizar, Patrizzi hizo un llamado a los docentes universitarios. “Los docentes deben tener plena conciencia de la situación inusual que vivimos todos, es por ello que los invitamos a participar en estas mesas de trabajo y aportar soluciones, no quejas y más quejas”, acotó Patrizzi.

SAMSUNG CSC

Cortesía Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here