Parto humanizado garantiza una gestación sana y feliz señaló Presidente Maduro

0
17

El Plan del parto humanizado garantiza una gestación sana y feliz, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la red social de Twitter @NicolasMaduro.

En el tuit, el Jefe de Estado manifestó: “La Revolución debe cuidar de nuestros niños y niñas desde el propio vientre de las madres venezolanas, por eso nació el plan del Parto Humanizado para garantizar una gestación sana y feliz”.

Bajo la premisa de protección a la mujer embarazada, en Venezuela se puso en marcha el Plan Nacional de Parto Humanizado, una política integral para guiar a cada madre con el objetivo de respaldar el derecho a una maternidad segura, reseñó la prensa presidencial.

Uno de los promotores de este programa es el médico ginecobstetra Pedro Gutiérrez, quien atiende a las parturientas en los hospitales adscritos al sistema de salud público del país, “devolviéndole la dignidad a las madres venezolanas”.

Para Gutiérrez el propósito de este plan es incentivar el parto natural en la mujer en aras de eliminar la práctica indiscriminada de la cesárea, que actualmente imponen los profesionales de la medicina a la hora de dar a luz.

Dicha práctica genera mayores ganancias económicas por honorarios y además es un proceso delicado que genera altos riesgos de mortalidad en la madre y su bebé.

Gutiérrez es un hombre de ciencia que se cree que la medicina debe estar al servicio del pueblo; ejemplo de servicio que refleja al corazón solidario de miles de venezolanos que hoy apuestan por un sistema de salud más humano y responsable.

El 27 de junio de 2017, el presidente Maduro realizó el lanzamiento de este Plan desde el Poliedro de Caracas. “Voy a lanzar el plan nacional del parto humanizado, parto sin dolor, para todas las barrigonas, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones, para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”, dijo en aquella ocasión. /JML

Fuente VTV/Salud

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here