Reclusos de la Comandancia General recibieron atención médica integral

0
51

A fin de garantizar los derechos constitucionales a los privados de libertad recluidos en la Comandancia General de San Felipe, el ejecutivo regional a través de la Corporación de la Salud (Corposalud) realizó una jornada médica integral donde se atendieron más de 400 reos.

El presidente del ente Rogger Daza, indicó que es la cuarta jornada que se efectúa y los reclusos reciben atención en: medicina general, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, señaló que durante la jornada los internosrecibieron la vacuna toxoide, además del tratamiento médico indicado por los galenos.

En relación a los casos de tuberculosis (TB), Daza indicó que existen 21 privados de libertad con esa patología, de los cuales 9 se encuentran aislados en espacios acondicionados para su debido tratamiento, mientras que el resto ya están en fase de recuperación.

En ese sentido aseguró que el gobierno bolivariano garantiza el tratamiento a estos pacientes quienes además reciben supervisión constante de los epidemiólogos adscritos a la Región Sanitaria, al mismo tiempo que reciben una alimentación especial que se requiere en estos casos para lapronta recuperación del afectado con TB.

Es preciso destacar que la jornada contó con la participación de representantes del Ministerio de la Defensa, quienes fueron garantes de que todo el proceso se desarrollara con total normalidad.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here