Rusia considera inadmisible uso de la fuerza contra Venezuela

0
22

La Federación Rusa considera inadmisible el uso de la fuerza para resolver la crisis de Venezuela, declaró a la agencia Sputnik el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

El alto vocero ruso reaccionó a las recientes informaciones en los medios internacionales que develaron las intenciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien en 2017 consideró abiertamente la posibilidad de una intervención militar en el territorio de la República Bolivariana. (http://vtv.mippci.gob.ve/trump-planteo-una-invasion-a-venezuela-aseguro-funcionario-de-ee-uu/)

“Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, dijo Schetinin.

Subrayó que “el uso de fuerza no resolverá el problema en Venezuela, sino agudizará aún más la crisis que vive el país”.

El diplomático ruso señaló que Venezuela pasa por una etapa importante de su desarrollo, las últimas elecciones presidenciales abren la posibilidad para comenzar a elaborar un programa del desarrollo económico y social para el que es necesario que todas las fuerzas políticas venezolanas lleguen a un acuerdo.

“Estamos profundamente convencidos de que la tarea de comunidad internacional consiste en ayudar a los venezolanos interesados en el desarrollo constructivo y dinámico del país, sentarse a la mesa de negociaciones en el marco del diálogo nacional al que llama el Gobierno”, dijo Schetinin.

Antecedentes y pruebas de traición a la Patria

Sin embargo, los dirigentes de la derecha venezolana han rechazado y en muchas oportunidades entorpecido el diálogo nacional, sumándose a la política ilegal y unilateral de “cambio de régimen” que ha impulsado el gobierno de EE.UU. desde el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Esta política imperial se venía realizando en forma soterrada pero nunca antes tan directa como ahora y con apoyo de varios dirigentes políticos de la derecha venezolana. Entre ellos destaca el diputado Julio Borges, actualmente prófugo, quien ha protagonizado de forma preponderante, abierta y comunicacional costosas giras internacionales para pedir “intervención humanitaria”, sanciones y bloqueos económicos.

Estas agresiones extranjeras tienen como uno de sus pilares fundamentales el llamado “Decreto Obama” aprobado en 2015, que marcó la escalada de agresión norteamericana contra Caracas, expuso la agencia Sputnik en un dossier de pruebas de la injerencia y agresión contra Venezuela.https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201806171079586654-relaciones-entre-estados-unidos-y-venezuela-sanciones-bloqueo-economico/

La ley calificó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU” y, de este modo, permitió imponer cualquier tipo de medida contra el país latinoamericano. La orden le dio marco supuestamente legal a lo que hasta entonces era una política no oficial, que se ejecutaba mediante operaciones financieras, políticas, mediáticas, paramilitares y diplomáticas encubiertas.

Respuesta a la agresión

La revelación de la agencia de noticias Associated Press (AP), que citó a una alta fuente del Gobierno de Estados Unidos, recibió el repudio del Gobierno Bolivariano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó con un llamado dirigido a los militares, a quienes solicitó mantenerse en alerta y vigilar el territorio nacional.

Por su parte, este 5 de julio, Día de la Independencia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció que tomará acciones contra los políticos nacionales que han pedido la intervención extranjera contra el país. (http://vtv.mippci.gob.ve/anc-tomara-acciones-contra-quienes-piden-intervencion-extranjera-contra-el-pais/)

La directiva de la instancia plenipotenciaria, presidida por el constituyente Diosdado Cabello, durante la sesión solemne de este jueves por los 207 años de la Independencia, designó una comisión encabezada por la constituyente María Alejandra Díaz, que recopilará la información para investigar los casos de la actuación de la dirigencia derechista contra su propio país.

Cabello calificó a estos políticos de la derecha como traidores de la patria y adelantó que de ser necesario se aprobarán leyes para castigarlos severamente en la instancia plenipotenciaria. (http://vtv.mippci.gob.ve/presidente-de-la-anc-ordenara-investigar-a-traidores-de-la-patria-por-amenazas-de-invasion-de-trump/)

“El mundo diga lo que quiera decir, nosotros no nos vamos a dejar tumbar… Lo anuncio de una vez: una investigación contra los traidores, eso está allí, son los que piden ´canal humanitario’, que no es otra cosa que una intervención militar”, aseveró. /JB

Fuente VTV/Internacionales

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here