Uptyab impulsa la formación integral de estudiantes y docentes

0
9
SAMSUNG CSC

Mañana se efectuará el taller “Estrategias Promocionales y Gerenciales”

Fotos Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

 “Dominar el arte de hablar en público y tener una excelente impostación de la voz nos permite llegar al público meta con elocuencia, agrado y total atención”, así lo señaló Olkis Moyetones, jefa de la Oficina de Comunicación y Protocolo de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy ‘Arístides Bastidas’ (Uptyab), quien dictó esta semana un taller de Oratoria y Dicción a los estudiantes y docentes de la institución.

Cómo preparar una presentación, el arte de eliminar vicios en el lenguaje, la organización del discurso, cómo crear presentaciones de impacto, el uso de la improvisación, dominio de la técnica vocal, uso del recurso audiovisual y cómo controlar el miedo escénico, fueron los temas abordados por la facilitadora del taller, quien aseguró que esta actividad formativa brindó herramientas a los participantes para mejorar sus presentaciones en público.

“Existen potencialidades que pueden ser reforzadas y debilidades que pueden ser minimizadas, a través de la ejercitación. Por ejemplo, quien tiene una buena modulación y color de voz puede realizar ejercicios que le permitan proyectar su voz, la cual podrá ser audible en un espacio abierto sin necesidad de un amplificador (micrófono); así como alguien que tiene domino del tema puede trabajar en mejor su recurso de apoyo, en aras de generar un mayor impacto en el público y rápida asimilación de la información”, explicó Moyetones.

Cabe destacar que este taller forma parte del programa de capacitación permanente que ofrece la Oficina de Comunicación y Protocolo de la Uptyab, dirigido a público interno y externo, con el propósito de impulsar la formación continua y contribuir  a la formación integral del individuo. El próximo taller es sobre Estrategias Promocionales y Gerenciales, el cual se efectuará mañana (sábado 7) a las 8:30 am, en los espacios de la Uptyab, abierto a público general y sin costo alguno.

Cortesía Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here