Venezuela y Sudáfrica desarrollan alianza estratégica en materia energética

0
11

Venezuela y la República de Sudáfrica avanzan en la alianza estratégica para potenciar el sector energético.

El canciller de la República Jorge Arreaza,  se reunió este viernes con el ministro de Energía del país africano, Jeff Radebe, para definir líneas de trabajo.

También, conversó con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación  de Sudáfrica Lindiwe Sisulu para consolidar alianza integral, además de repasar los avances en diferentes áreas complementarias de la economías e inversiones entre ambas naciones.

El encuentro formó parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprendió recientemente el canciller venezolano por varios países de continente africano para exponer también los logros y las batallas que ha afrontado la Revolución Bolivariana ante la embestida imperial.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores también visitó este miércoles la localidad de Maputo donde participó en un encuentro con la presidenta del parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, a fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Entre los temas debatidos con Macamo se encuentra; el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, la diversificación de la economía y la producción agrícola.

Durante la actividad, el canciller venezolano y su par de Mozambique, José António Pacheco, firmaron acuerdos de cooperación comercial entre ambos países.     /CP.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here