ANC autorizó visita de trabajo del presidente Maduro por más de cinco días en Turquía

0
18

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes la extensión por cinco días del permiso otorgado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro en su gira por Turquía, donde asistió a la toma de posesión  del mandatario de ese país Recep Tayyip Erdogan y además realizó una serie de encuentro binacionales para el desarrollo de ambas naciones.

Durante la sesión ordinaria, el Poder Plenipotenciario discute un acuerdo sobre el secuestro judicial del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en la sesión ordinaria que se efectúa en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en  Caracas.

La sesión es dirigida  por el primer vicepresidente de la ACN, Elvis Amoroso y la segunda vicepresidente de esa instancia del Poder Popular,  Tania Díaz, quien refirió que “hay elementos en juego como criminalizar a Lula sin pruebas, que ha cometido algún crimen, porque sigue preso sin ratificar una sentencia en su contra, y eso ocurre cuando las fuerzas sociales  y políticas inscriben a Lula como candidato a la presidencia y todos los pronósticos apuntan a una victoria del líder de los trabajadores”.

Por su parte,  el constituyente Fernando Soto Rojas  aseguró que “desde hace varias décadas Lula es una líder de la región y del mundo”.

Destacó que en América Latina se “vislumbra  una nueva ola revolucionaria. Debe destacarse lo que pasa en México al obtener la victoria Andrés Manuel López Obrador”.

“Lula es un hombre comprometido con la causa  bolivariana y con los pueblos de Latinoamérica. Por eso la conducta política cobarde que tome el imperialismo yanqui, que pretende ser fiscal y juez del mundo, que han lanzado una contraofensiva en la región y está llegando a un límite. El imperialismo tiene una crisis estructural. Los pueblos del mundo estamos en un asedio por factores nacionales e internacionales pero la salida política, histórica y constitucional tiene que ser una articulación con el pueblo y en particular con la clase obrera”, precisó./AWMJ

Fuente VTV/Nacionales 

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here