Filven capítulo Yaracuy se celebrará del 12 al 22 de julio

0
40

Diversas actividades están programadas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Del 12 de julio al 22 de julio Yaracuy dará cobijo a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 en dos capítulos a desarrollarse en los municipios San Felipe y Peña.

La información fue dada a conocer este miércoles por José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), en rueda de prensa, desde el Museo Carmelo Fernández, acompañado de autoridades y representantes de la Zona Educativa, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alcaldía de San Felipe, entre otros.

“Nuestro estado Yaracuy es privilegiado ya que contará con dos capítulos de la Filven en su edición 2018, en el municipio San Felipe la tendremos del 12 al 14 de julio y del 20 al 22 de julio y en estos días disfrutaremos con conversatorios, talleres, presentaciones de libros, además de la visita de intelectuales de Irán y otras naciones”, indicó Naranjo.

En San Felipe la Filven se llevará a cabo en el Museo Carmelo Fernández,mientras que en Peña será en el paseo Otilio Galíndez. Ambas jornadas comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Luego para el día 22 de julio Naranjo anunció la Filven Infantil con actividades lúdicas para el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas del estado.

La autoridad única de Cultura en el estado informó además, la “Noche Llanera” el próximo 21 de julio como parte de una jornada diferente de entretenimiento para los yaracuyanos.

Taller vacacional “Carmelito”

Del 16 de julio al 10 de septiembre se desarrollará el taller vacacional “Carmelito”, actividad que contará con diversos ponentes entre quienes se cuentan Jairo Grijalbo, Marisol Aular,en el museo también conocido como Mucaf.

Como parte de las actividades programadas Naranjo anunció la realización del seminario “Tiempo de Flauta y Vals”, del 30 de julio al 04 de agosto. En este encuentro el estado contará con invitados procedentes de países como Perú, Colombia, Ecuador, entre otros.

Esta actividad tiene como fin, brindar formación integral a la colectividad en instrumentos como la flauta, el violín, así como en ejecución coral. Este seminario tendrá lugar en la casa de la cultura “José Felix Ribas” en el municipio Sucre.

Para este año, el plan vacacional “Aventuras en Vacaciones” que auspicia el Gobierno regional a través del Icey y la red de Bibliotecas del estado, se desarrollará en agosto del 06 al 31 y participarán un total de 1.11 niños y niñas.

Los participantes podrán disfrutar de la Ruta del Cine, jornadas de saneamiento ambiental, La Hora del Cuento y la Voz Bibliotecaria para lo cual cuentan con 26 espacios bibliotecarios.

Por otro lado, también en el mes de agosto pero del 17 al 19 se realizará en la casa de la cultura de Aroa, municipio Bolívar, “El Joropazo”, actividad que conjuga toda la tradición llanera en dos días.

Para el 14 de agosto el estado Yaracuy contará con la obra “Baño de Damas”, de la Compañía Nacional de Teatro y tendrá en su elenco a actrices de la talla de Julie Restifo.

Anunció Naranjo que finiquitan los últimos detalles para próximamente desarrollar el Encuentro de Crónica Escolar, al tiempo que informó del Plan Escuelas Populares de Artes Integrales, con el cual las comunidadunicipio Peña”, dijo el funcionario.es son formadoras en diversas áreas de la colectividad, “iniciamos en Sucre con esta iniciativa y luego iremos al m

SCI/ME

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here