Garantizar el derecho a la salud es la principal tarea de los MIC

0
87

En los CDI se trabaja en pro del pueblo

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradiital.com.ve

***El gobierno regional y nacional aprueba recursos extraordinarios como medidas de protección social para los Médicos Integrales Comunitarios y sus familiares.

– Los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) del estado Yaracuy repudian el llamado a paro nacional por parte del gremio, ya que la salud es un derecho constitucional y por ende deben garantizar el derecho a la misma, así lo aseguró Cristian Gil MIC especialista en gerencia hospitalaria.

Las declaraciones fueron emitidas por el profesional de la salud durante una asamblea que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Prensa, donde participaron los MIC; el presidente de la Corporación de la Salud (Corposalud) Rogger Daza; la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Suyin Durán y demás autoridades regionales en materia de salud.

El vocero mencionó que los MIC están llamados a preservar y garantizar la salud a todas las personas que requieran atención inmediata y de control; es por esa razón que deben preservar el juramento hipocrático, al igual que lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 83,84,85 y 86.

Asimismo, señaló que están de acuerdo con las reivindicaciones salariales que se están gestionando desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, “desde el ministerio se efectúan mesas de trabajos para reajustar los salarios correspondientes al nivel de profesionalización de cada uno de los MIC; razón por la cual no estamos de acuerdo con el paro”

En ese sentido hizo mención al reciente aumento salarial del 200% que realizó el gobernador Julio León, además del incremento del bono de guerra económica y primas de profesionalización, en lo que respecta al ministerio, enfatizó que el pasado viernes recibieron un depósito por bonificación especial que contribuye a equilibrar la economía de los MIC.

Destacó que los Médicos Integrales comunitarios fueron formados en revolución y por ende deben preservar el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, salud gratuita y de calidad para el pueblo venezolano sin distinciones y en contra de las adversidades.

Atención en centros

El vocero de los MIC aseveró que existen 385 consultorios populares y 16 ambulatorios de 24 horas y todos se encuentran operativos, “pueblo de Yaracuy cuenten que en cada centro de salud de los 14 municipios usted será atendido por el personal médico y de enfermería que laboramos para garantizar salud”

 

Autoridades Coinciden

Durante la asamblea realizada las autoridades de la salud coinciden en que el gobierno bolivariano trabaja para garantizar la estabilidad no solo económica de los MIC sino de la nación, enfrentándose a la guerra inducida por parte de países que tienen interés en los recursos propios del país.

Suyin Durán coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro indicó que los MIC tienen el deber de brindar atención médica y es por ello que la mayoría de los profesionales rechazan el llamado a paro.

Manifestó que durante la asamblea fueron escuchadas las solicitudes e inquietudes que presentaron los MIC, a las cuales se les brindarán respuestas de manera progresiva, según sea la petición.

Por su parte el presidente de Corposalud Rogger Daza explicó que el gobierno bolivariano implementa estrategias para brindar mejoras salariales a los médicos, enfermeras y todo el personal responsable de la atención medica del pueblo yaracuyano.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradiital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here