Irán pidió a la ONU enjuiciar a Israel por muerte de niños palestinos

0
11

Qolamali Joshru, embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió este lunes durante su intervención ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional, enjuiciar a Israel por la matanza de niños palestinos durante las protestas en la Franja de Gaza.

Durante su intervención en un debate sobre los menores de edad en medio de los conflictos armados, Joshru señaló que Israelí es el “mayor régimen infanticida del mundo” y también denunció el silencio de la ONU frente los asesinatos que comete el régimen israelí con los niños palestinos, reseñó el portal internacional de noticias Hispantv.

Ante ello, el diplomático persa instó a la ONU que coloque a Israel en la lista de los países violadores de los derechos de los niños.

Igualmente condenó la matanza diaria de menores en Yemen como resultado de los ataques aéreos que están llevando a cabo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de su devastadora campaña militar.

Posterior al debate, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la resolución 2427, la cual llama a proteger a los menores de edad durante los conflictos armados.

Dicha resolución “condena enérgicamente todas las infracciones de las normas del derecho internacional relacionadas con el reclutamiento y el uso de menores por cualquiera de los bandos de un conflicto armado, así como con su repetido reclutamiento, asesinato y mutilación, violaciones, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y obstrucción de acceso humanitario”, reseña parte del texto citado por HispanTV.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) describió el 2017 como un año devastador con niveles “impactantes” para los niños atrapados en zonas de conflicto en todo el mundo. /JML

Fuente vtv/ Internacionales/

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here