Operación en Tailandia finalizó con el rescate de los 12 niños y su entrenador

0
24

Este martes finalizó la operación con el rescate los 12 niños y su entrenador que habían quedados atrapados a unos cuatro kilómetros de profundidad en una cueva al norte de Tailandia,  según han informado los marines tailandeses en su página de Facebook.

La misión inició el pasado 08 de julio y se extendió tres días. En el primer día fueron evacuados cuatro niños con la participación de diez rescatistas. Cada uno de los menores fue acompañado por dos buceadores, mientras que dos rescatistas más estaban de reserva. El operativo duró aproximadamente diez horas, reseña el portal web de Rusia Today.

En el segundo fueron rescatados cuatro muchachos. Un equipo de 18 buzos tailandeses e internacionales apoyados por al menos otros 80 rescatistas lograron finalizar la misión dos horas más rápido que la operación del domingo.

El jefe de operaciones de rescate, Narongsak Osatanakorn, señaló el lunes que no podía garantizar que las últimas cinco personas atrapadas serían evacuadas el siguiente día de la misión. A pesar de las dudas, los últimos cuatros niños y su entrenador fueron sacados a la superficie este martes, 10 de julio.   /CP

Fuente VTV/Impacto

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here