PROBLEMÁTICA ANTE PLENARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL

0
23

 

VECINOS DE FUNDACIÓN MENDOZA PLANTEAN

Fotos Concejales Prensa para Notiyaradigital.com.ve

 

Con dos derechos de palabra se desarrolló hoy en horas de la mañana, la sesión ordinaria número 23 del Concejo Municipal de San Felipe cuyos ediles se comprometieron a canalizar la referida problemática ante los organismos pertinentes con miras a gestionar  soluciones a corto y mediano plazo.

La sesión estuvo presidida por Antonio Escalona acompañado de sus 0cho homólogos y Roberto Jiménez, Secretario de Cámara quienes escucharon cada uno de los planteamientos expuestos por los voceros de las comunidades Fundación Mendoza, Ikebana, Norte 1, Araguaney y Avenida La Paz Norte.

El abogado José Rafael Cereseni denuncio ante la plenaria los constantes hurtos del cableado, afectando de una manera severa el servicio de telecomunicaciones de Cantv e Intenet.  También se refirió a la deficiencia de la luminaria ya que los sectores mencionados se encuentran a oscuras y por ende a merced del hampa, incrementando el índice de hechos delictivos.

Agregó que el aseo urbano no presta el servicio de una manera regular, lo que acarrea la acumulación de basura aunado a la proliferación de moscas, olores nauseabundos y hasta gusanos, por lo que en cualquier momento se puede desatar una epidemia en el seno de los sectores mencionados.

En cuanto al vital líquido – comentaron- que las tuberías de aguas blancas están colapsadas, lo que sale de los conductos es barro, arena, palos, hojas, entre otros, por lo que cocinar y bañarse es una odisea que para emprender tienen que recurrir a la compra de agua potable.

Para concluir expresaron que a raíz de la pernocta de los usuarios del Central Madeirense y Banco de Venezuela, se viene presentando situaciones irregulares con el consumo de alcohol y estupefacientes.  En algunas ocasiones las personas hacen sus necesidades fisiológicas en los porches de las casas.

“El llamado es a los organismos pertinentes y a las máximas autoridades de los establecimientos involucrados a fin de que implementen medidas que permitan depurar este panorama, el cual luce devastador y alarmante ya que está de por medio la salud y la seguridad de las familias adyacentes tanto al CM como al Banco de Venezuela”.  Finalizaron los voceros.

Ciudadela planteo problemática de Transporte

De igual manera atendieron a los representantes del Consejo Comunal “Eliecer Otaiza” de la Ciudadela, específicamente de la zona 8, quienes manifestaron  su problemática con el transporte, ya que el servicio del Bus Yaracuy no se da abasto para el traslado diario de la gran cantidad de personas que viven allí.

Manifestaron que “a raíz de este escenario ingresan carros piratas a las diferentes zonas y cobran 20 bs, pero no tienen  una tarifa fija, aunado a esto no respetan el pasaje de tercera edad, discapacitados y estudiantil.

De igual manera solicitan a la Cámara Municipal que sirva de puente para que se dé una reunión con  Alcaldía, Tránsito Terrestre, Fontur y Proveeduría para buscarle pronta y posible solución a este planteamiento.

Cortesía  Concejales Prensa para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here