Hidrológica trabaja para garantizar suministro de agua potable

0
24

Activos pozos 1,4,8 y 11 de Sorte

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Los pozos de agua potable 1,4,8 y 11 ubicados en Sorte, municipio Bruzual, se encuentran operativos y suministran 25 mil litros de agua por segundo a las comunidades que se surten de dichos pozos.

El presidente de la hidrológica estatal Juan Velásquez, detalló que en la jurisdicción existen diez pozos los cuales de manera progresiva se van incorporando al suministro de agua a fin de restablecer el servicio al 100%

Explicó que fueron desinstalados varios pozos a fin de hacerle mantenimiento a los motores, así como en otros casos se instalarán nuevos motores de 75, 200 y 300HP; precisó que de acuerdo a los trabajos de reparación en los equipos se estima que en dos semanas el 70% de los pozos se encuentren operativos.

Velásquez mencionó que se aplica una estrategia de racionamiento por horarios en cuanto a la distribución del vital líquido, a fin de que todos los bruselenses puedan gozar del servicio, ““el agua que llega a la caja de la cañería al norte del municipio Bruzual se distribuye en horarios controlados”

Asimismo, manifestó que en el municipio José Antonio Páez, también se instaló un motor de 25HP en el pozo el Diamante atendiendo la solicitud de la comunidad, quedando operativo al 100%.

Además, en el municipio Bolívar se realizan trabajos importantes en los pozos de Curagüire II, en el Central Cafetalero y el pozo del Mercado, los mismos estarán al servicio de la comunidad en dos semanas.

Otros proyectos

Por otro lado, el vocero del ejecutivo regional señaló que la hidrológica trabaja en la recuperación de colectores de aguas servidas en los municipios Peña, Cocorote, Sucre, Bruzual y San Felipe; todo ello bajo una programación establecida de acuerdo a los insumos que llegan de manera progresiva.

En Yaritagua específicamente en la carrera 16 con calle 9 y 12 se culminó una recuperación importante de 120 metros lineales de colectores de aguas servidas, igualmente en Peña en el sector Agua Negra se trabaja en materia de aguas residuales.

Las próximas comunidades a ser intervenidas en la sustitución de colectores son El Pauji, municipio San Felipe; La Ermita en Cocorote y la avenida principal de Guama en Sucre, mencionó Velásquez.

SCI/YV

FOTO/AV

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here