Estudiantes Uptyab iniciaron recuperación de espacio cultural

0
13
SAMSUNG CSC

Centro Ecológico y Conservacionista busca reactivar grupo estable de teatro

Fotos Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

 Con el propósito de recuperar el espacio de actividad cultural de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), a pocas semanas de iniciar el proceso de inscripción para nuevo ingreso, un grupo de jóvenes inició la semana pasada la limpieza y mantenimiento del salón de usos múltiples donde funcionaba el antiguo “Teatro Iuty”.

Los 12 integrantes del Centro Ecológico y Conservacionista de la institución, interesados en la reactivación de grupo estable de teatro, ejecutaron la limpieza del espacio, además de realizar un inventario del mobiliario y vestuario recuperado, que allí se encontraba, con el apoyo de la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Uptyab.

Luisber Rodríguez, miembro del centro, comentó que el espacio se había convertido en refugio de palomas, murciélagos y roedores, pero a pesar de las jornadas de limpieza efectuadas por el Centro de Estudiantes Fuerza Revolucionaria de Estudiantes Universitarios (FREU), no se logró sanear el espacio debido a que no fueron selladas las entradas de luz entre las paredes y el techo, lo que generó la reincidencia de la situación.

“Esta ocasión realizamos una limpieza e iniciamos las gestiones pertinentes para solicitar una jornada de fumigación; además de que sean sellados los espacios de entrada de luz. Es importante mencionar que la universidad nos facilitó las bolsas negras y los productos de limpieza para esta tarea de recuperación”, indicó Rodríguez.

Según los jóvenes, fue recuperado el 99% de los libros de teatro que se encontraban en el salón, así como el 80% de la vestimenta de danza, teatro y orfeón, la cual será lavada por integrantes del centro, en aras de aprovecharla para la reactivación del grupo estable de teatro.

En relación con el mobiliario, Rodríguez comentó que la universidad asumirá el mantenimiento de los estantes y mesas encontrados, la instalación de una cerradura en la puerta principal y la adecuación del sistema eléctrico.

“Con el apoyo de la Dirección de Políticas Estudiantiles continuaremos el proceso de adecuación del espacio cultural durante las vacaciones, pues nuestra meta es lograr que para finales de septiembre podamos reinaugurar el espacio y ofrecer a los estudiantes de nuevo ingreso un lugar de esparcimiento, así como al estudiante regular”, enfatizó Rodríguez.

Cortesía Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here