Uptyab ofertará 26 unidades curriculares en Cursos Intensivos 2018

0
15
SAMSUNG CSC

Del 6 de agosto al 14 de septiembre

Fotos Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

 En aras de apoyar a los estudiantes universitarios y reforzar su proceso de formación, la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) ofertará 26 unidades curriculares para el proceso de Cursos Intensivos Universitarios 2018, el cual se efectuará desde el 6 de agosto hasta el 14 de septiembre, cumpliendo con las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Durante la primera semana de Cursos Intensivos se efectuará la convocatoria de los estudiantes previamente censados, actividad que se realizó con el apoyo del Centro de Estudiantes de la universidad, por lo que se estima que las actividades académicas iniciarán la segunda semana de agosto; destacando que este proceso es gratuito y forma parte del derecho constitucional, el cual reza que la educación es un derecho y un deber social.

Ahyran Amaro, directora de Políticas Estudiantiles de la Uptyab, informó que esta semana se reunió el Comité de Cursos Intensivos de la universidad con los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF), quienes anunciaron que están siendo ofertadas unidades curriculares de los PNF en Agroalimentación, Procesos Químicos, Informática, Administración Fonoaudiología, e Higiene y Seguridad Laboral; además de Tecnología en Recursos Naturales Renovables.

En relación con los horarios a ofertar, Amaro comentó que se estableció que las unidades curriculares trimestrales de 3 y 4 horas asistirán dos días a la semana, mientras que las de 5 horas asistirán tres días. De igual forma, indicó que las unidades curriculares anuales de 3 horas asistirán cuatro días a la semana, mientras que las de 5 horas asistirán cinco días de 9 horas.

Cabe destacar que las autoridades rectorales realizan las gestiones pertinentes para garantizar a los estudiantes, que formalicen su proceso de inscripción en Control de Estudio, el servicio de comedor y transporte durante los días de los Cursos Intensivos Universitarios 2018.

A continuación se detallan las unidades curriculares ofertadas por programa:

PNF o Tecnología Unidad Curricular
Agroalimentación Microbiología
Procesos Químicos Matemática (malla vieja)
Operaciones II
Higiene y Seguridad Laboral Sistema Integrado de Gestión
Termodinámica
Sistema de Gestión Ambiental
Psicología
Recursos Naturales Renovables Diseño Experimental
Informática Sistema Operativo
Administración Deberes Formales Contribuyentes
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Control de Gestión
Calidad en Gerencia Administrativa
Fonoaudiología Electiva I – Música
Electiva II – Modificación de Conducta
Portugués

Cortesía Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here