26 estudiantes de la Uptyab iniciarán prácticas en Pdvsa Centro

0
12
SAMSUNG CSC

Como parte de la adecuación curricular y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas, 26 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) recibieron hoy una charla de inducción previo al inicio de sus prácticas profesionales en el Complejo de Refinación El Palito, ubicada en el estado Carabobo, periodo que se estima pueda comenzar el 20 de este mes.

Carlota Montero, vicerrectora Académica de la Uptyab, mencionó que durante 16 semanas los estudiantes estarán involucrados en la dinámica de la actividad productiva de este complejo refinador de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) Centro, por lo que las autoridades rectorales y los coordinadores de los Programas Nacionales de Formación (PNF) pertinentes decidieron sostener un encuentro previo con los seleccionados para realizar sus prácticas profesionales en esta industria.

“Este encuentro nos permitió recordarles la alta responsabilidad que tienen como embajadores de la formación que reciben en nuestros espacios académicos, además de destacarles que son pioneros en esta nueva dinámica de adecuación curricular. La Refinería El Palito, en base a su requerimiento, seleccionó a 26 estudiantes entre los postulados, específicamente de los PNF en Informática, Administración, Higiene y Seguridad Laboral, Procesos Químicos y Enfermería”, detalló Montero.

Los jóvenes ratificaron su compromiso con la institución y aseguraron trabajar arduo para realizar un buen desempeño en este centro de trabajo, en el cual recibirán una atención especial, ya que contarán con tutores y asesores en el campo laboral, quienes fortalecerán el resto de su formación profesional. Cabe destacar que los representantes del Complejo de Refinación El Palito aseguraron que cubrirán con todos los beneficios que implica, para un estudiante, estar en una empresa como transporte, comedor y servicio médico.

Cortesía de Prensa Uptyab/Educación

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here