Canciller Arreaza manifestó que intento de asesinato presidencial no es casual

0
34

El Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, explica al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela sobre el intento fallido de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido este sábado.

Desde la sede de la Cancillería en Caracas, Arreaza ofreció detalles de este delito frustrado y expresó que “no es una casual, se trata de generar la impresión de fracturas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o de intentos de golpes de estado”.

“Quiénes tenían duda de la conspiración aquí tienen otra prueba más, ojalá se puedan abrir canales de diálogo con la oposición, con el gobierno de EEUU y no que el día de mañana cataloguen de “santos” a los autores de este acto de terrorismo”, expresó Arreaza.

Pidió a los diplomáticos que informen a sus Gobiernos y Cancillerías sobre lo que está ocurriendo en Venezuela por lo que expuso antecedentes de ataques hechos por la derecha nacional e internacional contra la nación Bolivariana.

Parte de ellos los hechos de violencia “Guarimbas” registrados en el 2017 y el más reciente ocurrido este sábado al Jefe de Estado en la avenida Bolívar de Caracas, durante evento conmemorativo de los 81 años de creación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Donde se usaron dos aeronaves tripuladas a distancia con carga explosiva, llamadas Drones.

“Exigimos respeten a nuestro pueblo, nuestras autoridades, nuestro presidente es y lo será por seis años más,  basta de intolerancia política”, solicitó Arreaza.

Señaló que el Gobierno Nacional está enfocado en el diálogo, respeto mutuo con todos, y que de eso se trata la Diplomacia Bolivariana de Paz: fortalecimiento del multilateralismo, cooperación, e integración.

Fuente VTV

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here