Drones usados para intento de magnicidio contra Presidente Maduro contenían dos kilógramos de C4

0
90

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, develó que dos drones  modelo M600 fueron utilizados para perpetrar el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Cada uno contenía 1 kilógramo de explosivo denominado C4, el cual contaba con la capacidad de afectar a un radio de aproximadamente 50 metros.

Detalló en declaración a los medios de comunicación este domingo que un total de seis personas se encuentran detenidas por estar involucradas en el ataque terrorista registrado el sábado 04 de agosto durante el acto de celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana que se realizó en la avenida Bolívar.

Agregó que este tipo de aeronaves piloteadas a distancia son aeronaves especiales, diseñadas para trabajos industriales que pueden soportar grandes cargas y pesos.

Uno de los drones sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, “pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron”, expresó Reverol.

Indicó que este artefacto desorientado se activó fuera del perímetro y el otro perdió el control y se detonó en el piso 1 de un edificio ubicado cerca del evento.

Informó que las investigaciones evidencian que se trata de un delito terrorista y magnicidio en grado de frustración el cual “deja claro que estos terroristas han pasado un nivel superior incrementando el espiral de violencia.”.

 

Capturadas seis personas 

Reverol indicó que además de detener a 6 terroristas, se realizó la incautación de varios vehículos y allanamientos a hoteles en la capital del país y se recabaron importantes evidencias fílmicas de presuntos colaboradores de este hecho.

Aseguró que se tienen plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales quienes se encuentran fuera del país.  Añadió que no se descartan otras detenciones.

Detalló que uno de los detenidos posee orden de captura y está involucrado en el ataque terrorista al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, en Venezuela registrado el 6 de agosto del 2017.

Otro de ellos fue detenido en el año 2014 por participar en los hechos de violencia  de ese año y se le había  otorgado un beneficio procesal.

Fuente VTV

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here