Jornada de Saneamiento Ambiental Comunera Llega a Riberas de Cumaripa en Bruzual

0
5

La Primera Jornada de Saneamiento Ambiental Tricolor Comunera llegó a la comunidad Riberas de Cumaripa, integrante del Corredor Caquetíos en el municipio Bruzual, con lo cual 125 familias se  beneficiaron a través de la eliminación de más de 65 toneladas de desechos sólidos y basura en general.

La actividad forma parte de la programación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, que reunió a vecinos de la comunidad, representantes de la UBCH, CLAP y Somos Venezuela, quienes trabajaron de manera articulada y a su vez manifestaron su agradecimiento por esta iniciativa mancomunada en pro de los más de 500 vecinos del sector.

Omaira Figueroa, jefa de Comunidad de Riberas de Curmaripa  acompañada por la vecina Ismel Yovera, anunciaron que esta jornada propició la creación de la brigada de saneamiento conformada por 16 niños, niñas y adolescentes, quienes además de hacer contraloría para evitar la acumulación de basura, crearán un huerto comunal en la comunidad para e inculcar la importancia de la producción comunal.

También la Jornada realizó una recolección de escombros y basura en el casco de la ciudad de Chivacoa, y la limpieza del caño aledaño a Riberas de Cumaripa, para lo cual se movilizó la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Incluso se suministró agua potable a través de un camión cisterna en varias comunidades de Chivacoa.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here