Más de 30 toneladas de alimentos distribuidas En siete municipios marcó Mercado Soberano

0
21

Los productores del municipio Arístides Bastidas aprovecharon el Mercado Soberano realizado en el sector Camunare parte baja para colocar sus productos, traídos directamente del campo, y así sumarse a la distribución de poco más de 30 toneladas de comida que fueron vendidas este fin de semana en gran parte del estado Yaracuy.

El alcalde Marcos Pérez, regente de esa jurisdicción, explicó que en total 191 familias sólo de esa comunidad fueron beneficiadas; mientras que en el resto del municipio familias de El Dividive,  Las Mercedes y Sabana Larga, pudieron comprar un total de 5.3 toneladas de proteína animal a lo cual se suma 1.8 correspondientes a vegetales y verduras.

Este tipo de mercado soberano se realiza cada fin de semana, cuando se despliega en diversos municipios para el expendió de alimentos a bajos costos. Esta semana correspondió atender los municipios Arístides Bastidas, Peña, Bruzual, Urachiche, Sucre y José Antonio Páez.

La planificación en la distribución de proteína animal por la gerencia de Pdval Yaracuy se articula directamente con la dirección de desarrollo social de las alcaldías, así como con los jefes de calle y de familia de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción. Las últimas semanas se viene enlazando con los productores de cada municipio para lograr eliminar la cadena intermediaria y poder poner a disposición del pueblo rubros agrícolas a precios muy por debajo del mercado tradicional.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here