Ministerio de Exteriores de Rusia rechazó atentado contra presidente Maduro

0
9

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha expresado un fuerte rechazo al atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que logró ser frustrado por militares entrenados.

Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado de referido Ministerio, reseña portal web del medio de comunicación Rusia Today (RT).

Según señala la Cancillería, las acciones “evidentemente” tuvieron como objetivo “desestabilizar la situación en el país suramericano” luego de que el Jefe de Estado venezolano “esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional” días después de ser ratificado como máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política (…) estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática”, se añade en parte del comunicado.

De acuerdo al documento, el Gobierno de Rusia desea además “una pronta recuperación” de las personas que resultaron heridas en el ataque.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here