Advierten de riesgos de lavar condones para reutilizarlos

0
22

Lavar o reutilizar los preservativos siempre ha constituido un eterno debate: ¿es recomendable o no hacerlo?

Aunque puede parecer una advertencia muy obvia, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se encargan de hacerla. La última vez fue en julio, en su cuenta en Twitter.

“Decimos esto porque hay personas que lo hacen” escribieron en la red social. “ ¡No laves ni reutilices un preservativo! Usa uno nuevo para cada relación sexual”.

¿Por qué no se pueden reutilizar los preservativos, como si ellos fueran una bolsa de plástico que te dan en cualquier tienda?

Elizabeth Torrone, una epidemióloga de la división de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los CDC, dice que, simplemente, los condones no funcionan correctamente una segunda vez, reseñó CNN en español en su web.

“Los preservativos previenen la propagación de la mayoría de las ETS, y reducen el riesgo de contagio de todas las ETS, pero solo son eficaces si se usan correctamente” dijo a CNN.

“El uso incorrecto, como reutilizar un preservativo o usar más de uno a la vez disminuye el efecto protector del mismo provocando roturas, filtraciones o deslizamientos” .

Fuente Panorama/Salud

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here