Gobierno regional garantiza medicamentos e insumos a hospitales del estado

0
27

Para continuar fortaleciendo el sistema público de salud en Yaracuy y brindar mayor respuesta a todo el  pueblo,  el Gobierno Bolivariano continúa dotando de medicamentos e insumos para garantizar la atención integral y gratuita en la red hospitalaria del estado.

El presidente de la Corporación de la Salud en Yaracuy (Corposalud), Rogger Daza, dio un balance sobre la dotación de medicamentos e insumos médicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la salud y el gobernador julio león Heredia para  abastecer de material médico – quirúrgico a los centro de salud del estado.

Daza en compañía de la directora  del hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez de San Felipe Orly Laguna; la presidenta de la fundación pueblo sano Flor Eulacio; aseguró que pese a los bloqueos financieros el ejecutivo cumple con la entrega de medicamentos e insumos médicos para garantizar el derecho a la salud del pueblo; en esta oportunidad la entrega correspondió a los hospitales Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero y Pediátrico Niños Jesús ubicados en el municipio San Felipe

Destacó que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, es posible la entrega de los insumos que son la garantía de la atención en cada uno de los centros asistenciales de la entidad.

Detalló que además los hospitales Tiburcio Garrido de Chivacoa, Br. Rafael Rangel de Yaritagua, Padre Oliveros de Nirgua y el hospital José Elias Landinez de Aroa, también reciben dotación de medicamentos e insumos médicos

El titular de la salud en la entidad mencionó que, igualmente se equipa a la fundación Pueblo Sano con material quirúrgico necesario para continuar con las jornadas de operaciones que se ejecutan todos los fines de semana, en aras de garantizar respuestas a las más de 500 solicitudes en diversas patologías.

Por otro lado enfatizó que el gobernador realiza una inversión de más de 500 mil millones de bolívares en la red hospitalaria para fortalecer todo el sistema de salud público en la entidad, con un  único objetivo; seguir atendiendo a todos los pacientes con calidad de atención y garantizarles salud integral, puntualizó.

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here