Karateca Venezolano Antonio Díaz entre los mejores del CAC 2018

0
14

El karateca criollo Antonio Díaz, nacido en la ciudad de Caracas, se alzó entre los mejores cinco (5) atletas que participaron en la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrada en Barranquilla Colombia.

Díaz ganó su sexta presea dorada consecutiva en unos Centroamericanos, específicamente, en la disciplina Kata Individual al vencer 5-0 al mexicano Waldo Ponce.

Díaz comenzó su carrera en el karate a la edad de 6 años por influencia de su padre. Logró ser parte de la selección infantil del Estado Miranda y desde 1997 es miembro de la selección nacional de adultos.

Desde sus inicios ha logrado obtener numerosos premios de estaca nacional e internacional.

Hasta la fecha, se ha consolidado como referencia de la disciplina en Venezuela y ha surgido como ejemplo para nuevas generaciones.

Entre sus récords se encuentra el primer lugar ganando todos los encuentros del Campeonato Mundial de Karate Do de París en 2012.

Es el único atleta que ha logrado estar de manera consecutiva en 8 podios del campeonato mundial de karate de la WKF, del 2002 hasta 2016.

Otro de los atletas que resaltaron en el encuentro deportivo en Barranquilla fue la nadadora mexicana Liliana Ibáñez al coronarse nueve medallas, de las cuales, cinco fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

María Isabel Méndez se consagró como la primera medallista en la historia de Guatemala en ciclismo BMX.

Sus 11 puntos la llevaron hasta el tercer puesto del podio, por lo que fue considerada atleta destacada.

El boxeador cubano Lázaro Álvarez consiguió la presea dorada en la disciplina masculino ligero 60 kilogramos, quien sumó un premio más a los seis conquistados por la delegación de Cuba, luego de vencer al trinitense Michael Alexander.

Caterine Ibargüen fue otra atleta que resaltó en los centroamericanos.

La colombiana de 34 años de edad, ganó medalla de oro en la prueba de salto triple tras lograr 14.92 metros, registro récord para esta disciplina.

Desde el 19 de julio al 3 de agosto, el desempeño de los deportistas en las diversas disciplinas otorgó grandes emociones a sus respectivas naciones para obtener el mayor número de preseas en el medallero, encabezado por México (341), seguido por Cuba (242), Colombia (270), Venezuela (155) y República Dominicana (107)./ GG

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here