Presentados tres de los detenidos por intento de magnicidio ante Tribunal de la causa

0
34

Tres de los detenidos por el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron presentados ante Tribunal de la causa.

El anuncio lo hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en transmisión de Venezolana de Televisión desde  la sede principal del Ministerio Público en Parque Carabobo. Caracas.

La audiencia se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, dijo.

“Se acordó la privativa de libertad contra los tres imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias”, informó el titular del Ministerio Público (MP).

Detalló que fueron imputados por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Jefe de Estado.

El fiscal señaló que los presuntos financistas han sido ubicados en el extranjero, ellos son: Raider Russo y el coronel (R) de la GNB Oswaldo García, quienes residen en Colombia y Osman Delgado radicado en Estados Unidos.

Saab expresó: “Nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia para que colaboren en la investigación”.

En las pesquisas adelantadas, el fiscal expuso que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna de Caracas.

Van 19 personas vinculada con el atentado

Tras interrogatorios realizados, varios allanamientos y experticias, se estableció la vinculación de 19 personas directamente involucradas en el atentado en contra el Jefe de Estado venezolano, anunció Saab.

“(Primer) Dron fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadana Yanin Pernía, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul”, añadió.

Dicha aeronave no tripulada a distancia marca DJI explotó frente a la tribuna presidencial y se logró colectar el dispositivo.

Precisó que el segundo dron fue operado desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate. “Este era dirigido por el ciudadano Argenis Valero, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia”.

El fiscal informó que lograron huir del sitio dos personas más implicadas, uno tenía como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y  el otro era encargado de vigilar la zona de operación del aparato.

Resaltó que el dron estalló en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando graves daños estructurales a dicho inmueble. /JML

Fuente VTV

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here