Incremento de productividad del Picay elevará capacidad de financiamiento a los caficultores

0
21

El Gobernador Julio León anunció este martes que próximamente caficultores del estado podrán recibir un financiamiento de 4.980 bolívares soberanos por hectárea, considerando los altos niveles de rendimiento y la calidad de producción orgánica del rubro cosechado en marco del Plan Integral Café Yaracuy.

Los anuncios fueron emitidos por el mandatario regional durante una jornada de inspección llevada a cabo en las zonas cafetaleras de la Sierra de Aroa, desde donde además destacó el concepto agroecológico y ecosocialista bajo el cual se desarrolla el proceso productivo del Picay.

“Avanzamos enormemente, gracias a la organización y al nivel de conciencia ambiental de nuestros productores, quienes han trabajado la tierra en armonía con el ambiente; es decir, podemos producir y a la vez preservar la naturaleza”, aseguró León haciendo a su vez alusión al 5to Objetivo del Plan de la Patria concebido por Hugo Chávez, como guía suprema para el desarrollo de dichas actividades agrícolas.

Incremento del quintal de café

El regente regional dio a conocer además el nuevo precio del quintal de café para aquellos productores que hagan un arrime de alta calidad. “Incrementamos en un 150 % el costo del quintal, lo que se traduce en 5 mil bolívares soberanos, que en bolívares fuertes serían 500 millones. Esto para incentivar aún más el buen trabajo que viene realizando nuestro pueblo productor”.

Balance Picay

Con el trabajo que se despliega en las diversas áreas cafetaleras del estado, el Picay actualmente registra un incremento de producción que se eleva a más de 5 millones de nuevas plantas con excelente rendimiento; además de haber aumentado la fuerza de trabajo consolidando la integración de 305 productores al plan.

En ese sentido, León resaltó la efectividad de este programa en relación a lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro en el nuevo Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la nación venezolana.

“Cumplimos con la línea de producción, como una de las 10 establecidas para impulsar la plena recuperación y la prosperidad del país; y es gracias también al respaldo absoluto de nuestro Presidente que hoy en Yaracuy podemos obtener tales avances en materia de producción”, asentó.

En medio de su visita, la máxima autoridad del estado aprovechó la acogida de la comunidad de Quebrada Honda, para además recibir algunos planteamientos de los habitantes, quienes manifestaron sus inquietudes en relación a temas vinculados a las áreas de salud, vivienda y vialidad.

Cortesía Prensa Despacho

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here